ViveEco ha supuesto la reanudación de salones abiertos al público tras la pandemia en la Feria de Valladolid. Durante dos días han pasado por alrededor de 1.200 personas que han podido conocer la oferta presentada por más de 40 productores, artesanos y distribuidores de alimentación ecológica, cosmética y artículos y servicios de educación, textil, hogar, etc.

ViveEco es un certamen organizado por el operador ferial TIZ Expo y Feria de Valladolid, un modelo de cooperación que ha permitido incorporar al calendario una cita especializada en un sector que crece cada año.

El interés por alimentos sanos y un estilo de vida saludable aumenta, así como el número de productores con certificaciones ecológicas y, como señala José María Quesada, gerente de TIZ Expo, “esta primera edición ha sido una buena experiencia, hemos constatado que en Valladolid existe un interés real por estos productos y esperamos incorporar nuevos sectores a la convocatoria del próximo año”.

Los expositores han destacado que el público asistente acudía con clara intención de compra y los visitantes -procedentes de Valladolid y Palencia en su gran mayoría- han mencionado la variedad de la oferta y los múltiples puntos de origen de estos artesanos, que proceden de Galicia hasta Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Madrid, etc.

En ViveEco se han utilizado sistemas de acreditación para visitantes como los que habitualmente se emplean en las ferias de perfil profesional y se mantendrán también en las próximas citas, como la Feria de Muestras en septiembre. El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, explica que “la pandemia ha obligado a cambiar muchos procesos y en nuestro caso el avance en la digitalización es algo que ha llegado para quedarse, también en ferias de público porque permite dar un mejor servicio a expositores y visitantes”.