La Feria de Valladolid incorpora un nuevo certamen a su calendario cuyos contenidos girarán en torno a la alimentación y estilo de vida saludable. ViveEco Market es un proyecto desarrollado en colaboración con el promotor ferial TIZ Expo, celebrará su primera edición los días 14 y 15 de marzo de 2020.

La feria está planteada como un mercado en el que el visitante encontrará productos y servicios para una vida saludable presentados por cerca de 60 expositores que comercializan todo tipo de artículos y servicios, desde alimentación hasta moda reciclada, belleza, salud, estilo de vida, hogar, comercio justo, textiles, movilidad, etc.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, explica que “ViveEco pretende dar respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos saludables, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Existe un interés real y aquí van a encontrar una magnífica oferta para elegir”.

José María Quesada, responsable de TIZ Expo, señala “la diversidad de contenidos, una oferta que complementa aquella que se encuentra habitualmente en la ciudad”.

En el área de alimentación los visitantes encontrarán aceites, quesos, azafrán, miel, conservas, vinos, chocolates, infusiones, harinas, embutidos, yogures, aceitunas, etc. Una amplia gama en la que hay productos ecológicos certificados y otros de elaboración artesanal.

Buena parte de las empresas que participan en ViveEco responden al modelo de autoempleo, iniciativas desarrolladas por mujeres, cooperativas y proyectos afincados en el medio rural.

Los contenidos de ViveEco se complementan con un programa de actividades en el que tienen cabida talleres, presentaciones y catas a cargo de las empresas y entidades participantes. Así, el sábado intervendrán el centro Quiropráctica Valladolid, el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, la empresa de bioconstrucción Ecoultravioleta, los talleres de geometría sagrada impartidos por Montserrat Sorli, Akame Belleza Natural, Génesis Probióticos, que hablará sobre los beneficios del yogur y kéfir casero y finalizará con un taller de reciclado de medias y diademas de flores a cargo de Charito lo Recicla.

El domingo 15 será el turno de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias, Inea, el Ayuntamiento de Valladolid, que hablará sobre “Economía circular, una responsabilidad compartida”, y las empresas Pirilana -fabricante de edredones de lana merina- y Molino del Aire, que ofrecerá una cata comentada de aceite de oliva virgen extra gourmet.

Los visitantes interesados en asistir a ViveEco pueden conseguir una invitación gratuita a través de la web de la Feria (www.feriavalladolid.com/viveeco) hasta el próximo viernes. El sábado y el domingo la entrada en taquilla costará 1 euro y el acceso para menores de 12 años es gratuito.

 

Programa de jornadas

Sábado 14 de marzo

  • 11:00 a 11:45 h. · Taller a cargo de QUIROPRÁCTICA VALLADOLID.
  • 12:00 a 12:45 h. · Certificación de la producción y la elaboración de productos ecológicos en Castilla y León a cargo de CAECYL.
  • 13:00 a 13:45 h. · Pinturas de origen vegetal, alternativa sana y de calidad a cargo de Beatriz Prieto Cuervo; de la empresa ECOULTRAVIOLETA. Primero se hablará de la contaminación en el hogar y la casa sana; para introducir el tema de pinturas y productos para la madera después. Luego pasaremos a la aplicación de 4 tipos de productos, pintura de pared, aceite, lasur y laca para madera sobre diferentes soportes.
  • 16:00 a 16:45 h. · Geometría sagrada a cargo de MONTSERRAT SORLI. Que es y para que se emplea la geometría sagrada. Te servirá para armoniza tanto tu cuerpo como los espacios en los que vives, trabajas y te mueves.
  • 17:00 a 17:45 h. · Protocolo de belleza con cosmética ecológica inspirada en las rutinas faciales orientales para rejuvenecer tu piel de forma natural. Impartido por AKAME BELLEZA NATURAL.
  • 18:00 a 18:45 h. · Yogur y kéfir casero con bacterias de calidad: el mejor probiótico. Salud digestiva e intestinal: La asimilación de los nutrientes como clave de toda curación y la mejora de los estados de ánimo. GENESIS PROBIÓTICOS.
  • 19:00 a 19:45 h. · Taller de reciclado de medias y diademas de flores impartido por CHARY Esta actividad consiste en reutilizar prendas en desuso o de deshecho, prendas que, por diversas causas, se convierten en un residuo si no les damos otra vida. Son toneladas de ropa las que he devuelto a su uso cotidiano, eso sí, transformándolas y creando diseños únicos y originales

Domingo 15 de marzo

  • 11:00 a 11:45 h. · Salud digestiva e intestinal: la asimilación de los nutrientes como clave de toda curación y la mejora de los estados de ánimo. GENESIS PROBIÓTICOS
  • 12:00 a 12:45 h. · ¿Por qué consumir productos de cooperativas agroalimentarias? URCACYL.
  • 13:00 a 13:45 h. · INEA.
  • 16:00 a 16:45 h. · Cata comentada de AOVE Gourmet; de la empresa MOLINO DEL AIRE.
  • 17:00 a 17:45 h. · Taller sobre las ventajas de dormir entre lana a cargo de la empresa PIRILANA.
  • 18:00 a 18:45 h. · Economía circular, una responsabilidad compartida. AYUNTAMIENTO VALLADOLID.