La Feria de Valladolid incorpora un nuevo certamen a su calendario cuyos contenidos girarán en torno a la alimentación y estilo de vida saludable. Viveeco Market, un proyecto desarrollado en colaboración con el promotor ferial TIZ Expo, celebrará su primera edición los días 9 y 10 de junio de 2021

La feria está planteada como un mercado en el que el visitante encontrará productos y servicios para una vida saludable, agrupados en cuatro grandes grupos: alimentación, belleza y moda, salud y estilo de vida.

La participación en Viveeco está abierta a productores, distribuidores y comercios del sector ecológico y el abanico de artículos incluye desde agroalimentación, vinos y bebidas, productos para el hogar, cosmética, moda ética y sostenible, bioconstrucción, energías renovables, movilidad sostenible, consumo responsable, reciclaje, etc.

El gasto ecológico medio por habitante y año alcanza los 46 euros, cifra que duplica la registrada en 2013, si bien aún está muy lejos del consumo de estos productos en países de nuestro entorno, pese a que España es líder europeo en superficie de producción ecológica, con 2,2 millones de hectáreas.

En Castilla y León, los datos de 2018 sitúan en 50.500 hectáreas la superficie de producción ecológica, de las cuales la mayoría corresponden a las provincias de Valladolid y Zamora.

Viveeco pretende dar respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos saludables, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.