La Caixa trae a Navival ‘Creactivity’, bus itinerante de arte y tecnología La Caixa trae a Navival ‘Creactivity’, bus itinerante de arte y tecnología
Dentro de las actividades de Navival, los niños y niñas de entre 7 y 12 años podrán participar en el taller científico-técnico y artístico... La Caixa trae a Navival ‘Creactivity’, bus itinerante de arte y tecnología

Dentro de las actividades de Navival, los niños y niñas de entre 7 y 12 años podrán participar en el taller científico-técnico y artístico de La Caixa “Creactivity”.

Creactivity es un proyecto “para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad”. Esta iniciativa está orientada a “fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos” y cuentan con varios espacios para poner en práctica diferentes habilidades: mecánicas, área de viento, electricidad y zona de luz, con el sistema stop motion, una técnica de animación que simula el movimiento de objetos estáticos.

Del 26 al 4 de enero, todos los días en horario de apertura de Navival, se podrá disfrutar de la experiencia de este bus itinerante en el que sólo es necesario tener la disposición de aprender a aprender.

Creactivity permite investigar con materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar elementos comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas interdisciplinarias que engloban ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.