La Policía Nacional hará una visita especial en Navival el lunes 30 de diciembre para promover, desde la infancia, actitudes y valores comprometidos con...

La Policía Nacional hará una visita especial en Navival el lunes 30 de diciembre para promover, desde la infancia, actitudes y valores comprometidos con el respeto de la seguridad personal y ciudadana.

De 11.00 a 14.00 horas el Cuerpo Nacional de Policía estará presente con diferentes actividades para concienciar a los más jóvenes sobre la prevención de la delincuencia y la protección de las víctimas mostrando que es un compromiso de todos. En esta visita participarán las unidades de Prevención y Reacción (UPR), Motos, Subsuelo, Guías Caninos, Técnicas de desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ), Policía Científica y Participación ciudadana. Estas darán a conocer sus actividades y los medios con los que desempeñas las misiones encomendadas de forma práctica y lúdica para que los peques puedan acercarse a la profesión.

A las 12.30 horas la Unidad de Guías Caninos realizará una demostración práctica de algunos ejercicios como búsqueda de drogas, explosivos o ejercicios de obediencia. Una oportunidad estupenda de conocer al equipo de Policía Nacional en un entorno en el que los niños y niñas son los protagonistas.