Valladolid presenta en Intur la guía ‘Comer bajo tierra’ y promociona sus 69 museos

/, Edición 2017/Valladolid presenta en Intur la guía ‘Comer bajo tierra’ y promociona sus 69 museos

La Diputación de Valladolid llevará a la feria diferentes propuestas para disfrutar del turismo cultural, la gastronomía o la naturaleza de la provincia, y especialmente dará a conocer ofertas vinculadas al turismo sostenible, hilo conductor de esta edición de Intur.

Ya en el mes de julio la Diputación se unió a la celebración del Año Europeo del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la OMT, dedicando a este tema la segunda edición del Foro Provincial de Turismo, celebrado en el castillo de Fuensaldaña, como ha recordado el presidente de la institución.

“Un desarrollo turístico sostenible aporta una serie de beneficios no sólo medioambientales, sino que suponen también un respeto a la autenticidad de nuestra provincia y a la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural”, tal y como ha señalado. Por todo ello Valladolid ha querido apostar en INTUR por dos propuestas muy vinculadas a la sostenibilidad cultural: los museos de la provincia y las bodegas subterráneas.

Durante la feria se presentará la guía ‘Comer bajo tierra’ a 20 bodegas subterráneas de 13 localidades de la provincia, algunas construidas entre los siglos XIII y XVII, que han sido recuperadas.

Además, los asistentes podrán conocer la nueva caravana turística que llevará la provincia vallisoletana a destinos como Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria y el resto de provincias de Castilla y León. La parte delantera está dedicada a la marca Alimentos de Valladolid y habrá una zona de degustaciones y catas, mientras que en la parte trasera está reservada la promoción del Club de Amigos de la Provincia.

Se pondrá al alcance de los visitantes de la feria su oferta museística a través de un folleto desplegable que ofrece un descuento a los visitantes que se animen a descubrir alguno de los 69 museos y centros turísticos de interés repartidos por el territorio provincial”.

2019-01-09T16:58:54+00:0022 noviembre · 2017|Destacado, Edición 2017|
Traducir »