Turismo rural, gastronómico e histórico el fin de semana en Intur

/, INTUR, Prensa/Turismo rural, gastronómico e histórico el fin de semana en Intur

El turismo rural, gastronómico e histórico cobra protagonismo durante el fin de semana en Intur con iniciativas como Intur Rural, Gastromarket y el programa de recreaciones históricas, que pone en escena hechos relevantes protagonizados por personajes como El Empecinado, el conde Ansúrez, la reina Urraca o cartagineses y romanos.

Intur Gastromarket, una de las novedades de esta edición, un espacio para la venta de productos vinculados a la tradición y la historia de destinos como Teruel, Jaén, Italia, Valladolid, Zamora, León, Portugal, Albacete, etc. El abanico de artículos incluye quesos, azafrán, aceites, embutidos, mieles, gastronomía italiana, productos elaborados, mermeladas, etc.

En Intur Rural participan empresas de alojamiento –hoteles, albergues, casas rurales-, de turismo activo, educación ambiental, etc. donde los visitantes pueden contratar los servicios que ofrecen estas empresas. Además, se incorpora un espacio que anima a la práctica de deportes, con actividades de cardiofit en grupo.

El Corner de Experiencias Singulares es uno de los puntos de actividad de la feria, donde se llevan a cabo presentaciones de destinos como las que realizan Japón y República Dominicana, el showcooking de Italia, la degustación de arroz de Calasparra, la cata de bodegas Sacam o la presentación de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León.

Además, los expositores que participan en Intur llevan a cabo infinidad de actividades para todos los públicos durante el fin de semana: catas, actuaciones de música en vivo, teatralizaciones, talleres, etc.

El escenario ubicado en el pabellón alberga durante el fin de semana representaciones de importantes hechos históricos como las guerras púnicas entre cartagineses y romanos, el Cronicón de Oña, la fundación de Valladolid por el conde Ansúrez, la boda, apresamiento y muerte de El Empecinado, el encuentro de los Habsburgo en Mojados, la quema de Medina y la donación de la villa de Fresno el Viejo por la reina Urraca I de León.

Visita delegada del Gobierno en Castilla y León 

La delegada del Gobierno en Castilla en León, Virginia Barcones, y los subdelegados de Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora han visitado Intur, donde han conocido, entre otros contenidos, la red de Caminos Naturales que presenta el Ministerio de Agricultura, “una red que está a punto de alcanzar los 10.000 kilómetros”, el Imserso, provincias y pueblos de Castilla y León que muestran en la feria su diversidad patrimonial, natural, histórica, arquitectónica…

2019-01-09T16:58:52+00:0024 noviembre · 2018|Destacado, INTUR, Prensa|
Traducir »