Turismo de Galicia: 37 experiencias para vivir en el interior

Turismo de Galicia: 37 experiencias para vivir en el interior

El Clúster Turismo de Galicia acerca a INTUR su propuesta de actividades y alojamientos centrados en el turismo interior, especialmente en lo que se refiere a la oferta de alojamientos de turismo rural y las actividades complementarias que se pueden realizar ligadas a este tipo de alojamientos.

Este año traen a INTUR como novedad el catálogo de experiencias de turismo rural. Recoge 37 experiencias que pueden desarrollar los visitantes en esta época del año, y que incluyen alojamiento y una actividades complementaria diferente, que puede ir desde el senderismo al termalismo, pasando por actividades de picnic, recogida de frutos típicos de la época, termalismo o enoturismo.

El termalismo y el enoturismo, que aprovechan recursos endógenos de alto valor añadido, permiten aumentar la capacidad de gasto, dinamizan territorios del interior y captan turistas fuera de temporada alta, son segmentos de la oferta que promocionará el Clúster Turismo de Galicia en esta feria de forma especial. También aquellos vinculados al turismo activo y deportivo, que tienen mucho interés en un territorio con los recursos naturales y paisajísticos con los que cuenta Galicia.

Tampoco se olvidarán del turismo marinero, el astroturismo o el turismo familiar, en el que también han orientado uno de sus recursos: un catálogo con la oferta pensada para familias, aglutinado bajo el sello propio Galicia Destino Familiar.

Además, también contarán con la oferta enogastronómica que aportan las cinco Rutas del Vino de Galicia, y con otras como el Outono Gastronómico, que ofrece el incentivo de conocer la gastronomía gallega disfrutando de alojamientos muy especiales en el interior o en la costa gallega.

Apuestan por la especialización y la segmentación de su oferta y por la promoción de destino  de forma orientada, por lo que, desde la creación del Clúster Turismos de Galicia, hace cinco años, tienen presencia en las principales ferias del sector turístico nacionales e internacionales, con especial interés en las especializadas, como es INTUR.

2019-03-18T09:30:52+01:0014 noviembre · 2018|Edición 2018|