India, un país de enorme variedad cultural y con infinidad de posibilidades

//India, un país de enorme variedad cultural y con infinidad de posibilidades

India, un país de enorme variedad cultural y con infinidad de posibilidades

Quien busque cultura e historia, no puede dejar de visitar el norte de la India: el Rajastán. En ciudades como Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer y otras podrán admirar sus impresionantes fuertes y lujosos palacios. En Agra, visitar el icónico Taj Mahal. Delhi son dos ciudades en una, la caótica y exótica Old Delhi y la elegante New Delhi con sus anchas y arboladas avenidas.

Calcuta es una ciudad con una arquitectura colonial espectacular, está fue la verdadera capital del Raj Británico. O qué decir de los templos eróticos de Khajuraho o del fuerte de Orchha con una hermosa mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindús.

Y en el Sur de la India los estados de Karnantaka con lugares como Hampi son maravillosos. Si el visitante busca la espiritualidad de la India, no puede dejar de visitar Varanasi (Benarés) que es el hinduismo en estado puro,  Amritsar, la Ciudad Santa de los Sikh en el estado del Punjab. Rishikesh al norte, es el lugar perfecto para practicar yoga y meditación o los hermosos templos del estado de Tamil Nadu en el Sur de India.

Pero India también ofrece naturaleza y aventura, la región de Ladakh tiene unos paisajes que nos dejan sin articular palabra y es el lugar perfecto para el trekking o las rutas en bicicleta, en Rajastán tienes el Parque Nacional de Ranthambore un refugio del majestuoso tigre de Bengala o en el estado sureño de Kerala los backwaters, un laberinto de canales y lago, rodeados de palmerales, donde uno se puede relajar surcándolos en una casa-bote tradicional.  Quien quiera relajarse, las playas paradisiacas de Kerala son el lugar perfecto y Goa además de playas tiene una fiesta nocturna que es famosa en el mundo entero.

India es el destino por excelencia para el viajero español. Aquí, el visitante encontrará una mezcla cultural tremenda. La India es la cuna de dos de las religiones con mayor número de creyentes: el hinduismo y el budismo. Pero por aquí también pasaron los mogoles, que introdujeron el islam y muchas de sus costumbres. El judaísmo fue de las primeras religiones extranjeras que llegó a India de la mano de comerciantes en busca de las preciadas especias. Lo mismo ocurrió con los cristianos siglos después.

Según la región que quiera visitar hay unas fechas mejores que otra. De forma general, los mejores meses para son de octubre hasta mediados de Abril, ya que en verano, en India, las temperaturas y humedad son muy elevadas. Para ir al norte del país hay que ir de junio a agosto, cuando las temperaturas son más agradables. Todas las épocas tienen su encanto.

La primera vez en Intur

El expositor dedicado a India en Intur acude con con la idea de mostrar el país a los profesionales del sector que es el destino perfecto para una pareja amante de la cultura, para viajar y disfrutar con la familia y amigos, para los amantes de la naturaleza, para aquellos que busquen la paz y espiritualidad, para los que les gusta perderse y conocer la realidad de su cultura y sus gentes. India es todo esto y mucho más y es apta para todos los públicos.

Es la primera vez que acude a la Feria de Valladolid. El stand será muy sencillo. Muestra los conocimientos y ganas, que son muchas, de querer transmitir a todo aquel que esté interesado en India, Nepal, Bután y Sri-Lanka la información que necesita para viajar a estos destinos. Atenderán a todo aquel que quiera informarse sobre estos destinos, conocer sus programas y servicios. “Estaremos encantados de recibirlos y darles la información que busquen”, prometen.

2019-03-18T09:29:34+01:0020 noviembre · 2017|Edición 2017|