La oferta de la provincia de Segovia que presentará Prodestur en la Feria de Turismo Interior (Intur) desde el jueves al domingo estará centrada en la riqueza natural, en los tres parques naturales, y en las posibilidades para la práctica de todo tipo de deportes y la organización de eventos deportivos. Prodestur promocionará en la feria de Valladolid estas áreas de actividad turística y el stand de la provincia dará cabida a las localidades de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda.

Los viajes y el turismo son unas de las grandes actividades del siglo XXI y por eso la participación de la provincia de Segovia en Intur sigue la temática propuesta en esta edición, que a su vez toma en consideración que la Secretaría general de la ONU haya declarado este 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y el turismo ambiental y el deportivo encajan a la perfección.

¿Qué implica esta declaración? Pues que en las actividades turísticas hay que «ser respetuoso con la naturaleza, las gentes y la cultura de los destinos, con los anfitriones», destacó Vázquez. Y así ha sido articulada la oferta que presentará Prodestur en la feria.

El turismo deportivo adornará el stand de la Diputación de Segovia en Intur, ya que es una provincia ideal para la práctica de los deportes al aire libre, no solo los de aventura, como el senderismo, el piragüismo o las rutas a caballo, sino también carreras ciclistas, pruebas de bicicleta de montaña, atletismo, carreras de montaña como K-22 Peñalara, triatlón, esquí o descenso de aguas bravas.

La propuesta de Prodestur incluye además diversas actividades coordinadas con las que realizarán los ocho municipios adheridos a esta participación en Intur, y entre ellas está la presentación del reportaje documental de la serie ‘Senderos del Mundo’ realizado en los Parques Naturales de las Hoces del río Riaza y de las Hoces del río Duratón por Televisión Española.

En los 154 metros cuadrados del expositor de Prodestur habrá además zonas multiusos, como un espacio para que los empresarios presenten productos y entablen contactos; una Zona-Bar para degustaciones; y un lugar de encuentro con turoperadores. El fin de semana también podrá utilizarse como guardería para que los padres puedan visitar la feria con tranquilidad, mientras los niños realizan distintas actividades.

De jueves a domingo, además, estará instalado en una parte del stand de Prodestur el ‘Chroma’, que dinamiza mucho la actividad y que, con proyecciones de lugares de la provincia como fondo, el público puede utilizar para hacerse fotografías. Estas fotos serán subidas de inmediato a las redes sociales y entre ellas se realizará al final un sorteo de regalos.

Publicado en www.elnortedecastilla.es