La Feria de Valladolid celebrará el I Congreso Nacional de Gestión Deportiva en marzo

La Feria de Valladolid incorpora a su calendario de actividades para el próximo año la primera edición del Congreso Nacional de Gestión Deportiva, organizado en colaboración con la empresa Wuics, especializada en el desarrollo de este tipo de eventos.

El congreso, que tendrá lugar el 21 de marzo, está planteado como un foro de encuentro para profesionales de diferentes perfiles, desde gerentes de centros deportivos hasta organizadores de eventos, docentes, técnicos de las administraciones públicas, entrenadores, etc.

Tal y como explica el director de Wuics, Pere Solanellas, “la evolución del deporte está en la gestión. Ha aumentado la práctica del deporte y de la actividad física y se hace preciso profesionalizar la gestión”.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que la estructura del encuentro está orientada a “favorecer el networking y fomentar los contactos cara a cara” en las conferencias, mesas de debate y encuentros que se sucederán durante la jornada.

El coordinador de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Juan José Primo, se refirió a “la buena salud del deporte” y la importancia que tiene como generador de “empleo, riqueza y salud”.

Por su parte, Francisco Fuentes, de la Diputación de Valladolid, planteó la conveniencia de celebrar este congreso “en una provincia con tanta actividad deportiva como tiene Valladolid” y recordó que la institución fue pionera en su día en el fomento de la contratación de gestores deportivos, “en la actualidad hay un centenar de profesionales trabajando en la provincia”.

El programa del congreso lo conforman siete ponencias sobre fomento de la práctica deportiva y su impacto en la sociedad, gestión deportiva y liderazgo, la mujer en el ámbito de la gestión deportiva, marketing deportivo hoy, deporte y medios de comunicación, impulso hacia la igualdad de oportunidades a través del deporte y retos de la gestión deportiva en el fútbol actual.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia figuran el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky; la directora general del Eibar, Patricia González; la empresa Iberdrola; y Daniel Redondo, director general de Madison Experience Marketing.

El papel de las administraciones públicas en la promoción y gestión del deporte también se abordará en este congreso, en concreto en una mesa redonda en la que intervendrán representantes de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Según un informe del Ministerio de Cultura y Deporte el 75 por ciento de los españoles realiza deporte en su tiempo libre. En los últimos años no solo ha aumentado la práctica sino también el consumo de eventos deportivos a lo largo del año.

Más del 19 por ciento de la población asegura hacer deporte de manera diaria, poco más del 46 por ciento lo hace semanalmente y alrededor de 3,5 millones de personas practica deporte de forma profesional.

El mayor número de deportistas tiene edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, si bien el grupo de edad que ha crecido más en los últimos tres años ha sido el del rango de 45 y 65 años.

El congreso nacional de Gestión Deportiva cuenta con la colaboración de colectivos como la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (Colef), la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

2019-03-07T16:24:01+02:0013 diciembre, 2018|prensa|