Quinta de Lourosa acercará a FINE enoturismo cultural y de relax a través de Viniportugal

PÁGINA WEB

Quinta de Lourosa es una finca y bodega portuguesa ubidada en la localidad de Lousada, al norte del país. Es una puerta abierta a descubrir una región rica en monumentos románicos, senderos y miradores en el corazón de la Ruta de los Vinos Verdes, situada en la de Sousela Lousada, un lugar agradable para descansar unos días, caminar, hacer turismo, disfrutar de la enogastronomía.

El enoturismo de Quinta de Lourosa se caracteriza por ofrecer experiencias completas combinando la estancia o visita a la propuia finca con excursiones al entorno natural y rural cercano.

Dispone de alojamiento con una casa rural de gran capacidad, un refugio de tranquilidad a 40km de Porto totalmente equipada para relajarse evitando el bullicio diario. Es un destino para diferentes tipos de enoturistas, para disfrutar de en familia, para una escapada de fin de semana para dos o un complejo de retiro profesional, como destino enoMICE.

Quinta de Lourosa ofrece visitas guiadas a los viñedos y la bodega, degustación de vinos y paquetes turísticos con cocina tradicional y cocina creativa, artesanías y lugares de relevancia histórica y cultural. Entre sus actividades programadas destacan, “Vinos y Viñas”, una experiencia básica para las personas amantes del enoturismo, se propone una visita guiada a mediodía a la bodega seguida de una cata comentada de vinos.

“Saberes y sabores”, es una experiencia pensada más allá de la bodega, consiste en una excursión a mediodía a Sao Pedro de Ferreira con visita guiada, una cata de vinos, una comida con gastronomía típica de la región y visita al centro histórico de Peñafiel. La experiecia “Saberes y sabores II” es otra opción de excursión, incluye una visita guiada de un día al Monasterio de Santa María de Pombeiro y a la casa histórica de Pao-de-Ló de Margaride todo ello con una degustación de vinos.

Por último, “Fincas y tradiciones” es una de las experiencias más completas con varias actividades y visitas. En primer lugar incluye una visita guiada de un día con un pequeño almuerzo rural en la finca de Magantinha además de una cata de vinos y quesos de la Finca de Tapada. También ofrece un almuerzo con gastronomía típica regional y visita a la Torre de Vilar o a Santuario de la Señora Aparecida, también ofrece unos platos típcos tradicionales y Vinho verde en la propia Finca de Lourosa.