Quinta da Pacheca y sus barricas gigantes nos acompañarán en la segunda edición de FINE #WineTourismExpo

PÁGINA WEB

Quinta da Pacheca es una de las propiedades más prestigiosas de la región del Duero. Se ubica a cerca de 130km de Oporto, en la localidad de Lamego. La historia de la viña se remonta al siglo XVI cuando era una colección de viñas que pertenecían a los Monasterios de Salzedas y San João de Tarouca, pero no es hasta 1903 cuando comienza a elaborar vino. Hoy Quinta da Pacheca es de las bodegas más innovadoras en arquitectura de vanguardia, dispone de casetas de lujo para acampar en el viñedo, un hotel, restaurante, enoteca y espacios para diferentes eventos.

El enoturismo de esta bodega se caracteriza por una gran variedad de experiencias, desde visitas y catas pasando por los maridajes de vino con música, hasta teatro o la observación de las estrellas. Además, se ofrecen degustaciones de productos elaborados artesanalmente en la propiedad productos como aceite y mermelada, talleres de cocina, picnics, pisado de la uva o etiquetado de botellas, además de excursiones en bicicleta por los viñedos y en barco por el río Duero.

Una de las actividades premium en Quinta da Pacheca es dormir entre las viñas en una caseta en forma de barrica. Entre viñedos y olivares centenarios disponen de hasta diez de estas gigantescas barricas, cada una con más de 25 m2 con dormitorio y baño completo, además de una terraza privada para relajarse y disfrutar de las vistas. El interior está construido completamente con madera, las habitaciones están equipadas con lujosas camas, wifi y aire acondicionado, además de un amplio tragaluz que permite ver el cielo estrellado.

The Wine House Hotel y el Restaurante son otras de las joyas de Quinta da Pacheca, el restaurante dirigido por el chef Carlos Pires y el hotel para una estancia más tradicional con una capacidad de 15 habitaciones para una mayor intimidad con una delicada decoración que combina elementos tradicionales y modernos que incluyen amenities de la firma L’Occitane.

Tanto los interiores como los exteriores del restaurante y el hotel están equipados y se pueden adaptar a eventos sociales particulares, eventos corporativos y programas enoMICE.