Cargando...

Portugal invierte 60 millones de euros para el desarrollo del enoturismo hasta 2021

PÁGINA WEB

Tras identificar el vino y la gastronomía como grandes activos nacionales en la Estrategia de Turismo 2027 (ET27), Turismo de Portugal I.P ha iniciado un Programa de Acción con una inversión total de 60 millones de euros en proyectos enoturísticos para el periodo 2019- 2021.

Los reconocimientos de referencia internacional en turismo, producción vitivinícola y oferta gastronómica no son suficientes para ser referencia mundial en enoturismo, por lo que este programa de acción apunta a los retos del país para situarse entre los mejores destinos en esta actividad bajo el lema Make Portugal a must-see and sustainable wine tourism destination.

El punto de partida es una creciente oferta de productos, equipamientos y servicios ligados al enoturismo, con capacidad para atraer turistas a zonas de menor densidad turística y territorios vinícolas poco conocidos con falta de formación recursos humanos y escasa presencia en el medio online.

Según el estudio realizado a diferentes organismos regionales de turismo y entidades vitivinícolas, la mayoría señalaba como puntos a mejorar la cualificación de los recursos humanos (29%) y la organización de una estructura conjunta de rutas de enoturismo (29%). En cuanto a los aspectos a destaar de esa estructura, valoran la importancia de la promoción y la visibilidad en internet.

Para actuar sobre estos desafíos han establecido cuatro ejes de prioridades estratégicas:

  • Conservar y dinamizar el patrimonio natural y cultural del territorio vitinícola 
  • Profesionalizar la oferta de productos y servicios de enoturismo atendiendo a todos los sectores que intervienen en la cadena de valor.
  • Formar a los recursos humanos de enoturismo tanto en cuestiones técnicas del producto como en marketing y comercialización.
  • Promocionar el enoturismo de Portugal en el mercado internacional a través de eventos y la marca destino integradora Portuguese wine tourism

Un programa con diferentes proyectos e iniciativas para conseguir esa estructura conjunta y cohesión empresarial e institucional y extender la actividad turística a todo el año, de forma que el turismo sea sostenible en todo el territorio durante todo el año.

2019-07-03T09:33:01+02:003 julio 2019|