Mustiguillo, el primer vino de pago del Mediterráneo estará en FINE en el espacio de Grandes Pagos de España

PÁGINA WEB

Mustiguillo es una bodega familiar situada en el altiplano valenciano en la localidad de Utiel, a más de 800 metros de altura. La bodega está construida sobre una antigua finca rústica, la antigua bodega subterránea alberga la sala de crianza y el botellero que mantienen una temperatura y humedad constantes e idóneas durante todo el año. En Mustiguillo practican una viticultura natural que respeta al máximo las características de sus suelos. Asimismo, elaboran vinos de la Denominación de Origen de Utiel- Requena y trabajan de forma pionera para liderar el renacimiento de la variedad autóctona Bobal y Merseguera.

Visitando la bodega, se puede descubrir la esencia del clima, el paisaje y las gentes de El Terrerazo, aquello que les define. Se trata de una bodega asociada a la Ruta del Vino de Utiel-Requena por lo que se pueden organizar actividades combinadas con otras fincas vitivinícolas y locales y alojamientos específicos.

El enoturismo de la bodega Mustiguillo está muy ligado al interior y la actividad rural y agrícola, paseando entre las viñas se pueden conocer los tipos de suelo y variedades de uva, es una visita calmada para oler y respirar los aromas que desués encontrarán en sus vinos. Para grupos grandes se pueden organizar talleres como por ejemplo de pan artesano. Las catas dirigidas de los vinos de Mustiguillo se pueden realizar en diferentes niveles e incluyen cursos de iniciación.

La bodega posee unas instalaciones totalmente equipadas para reuniones de empresa y eventos corporativos, además cuenta con una casa rural en el centro de Requena restaurada como alojamiento para sus visitantes enoturistas y profesionales, a fin de que puedan disfrutar más tiempo del pueblo, los montes, sierras y pinares, la gastronomía y sus caldos.