Cargando...

Bodegas Protos también participará como expositora en FINE 2020

PÁGINA WEB

La primera bodega que se abrió en la Ribera de Duero nos acompañará en la primera edición de FINE #WineTourismExpo, la Feria Internacional de Enoturismo que se organiza desde Feria de Valladolid en los días 12 y 13 de febrero de 2020.

Bodegas Protos se encuentra en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en la DO Ribera de Duero. Sus instalaciones se encuentran en la parte baja de la montaña que sustenta el famoso Castillo de Peñafiel, sede del Museo del Vino.

La bodega antigua recorre el interior de la montaña a lo largo de dos kilómetros de galerías y conecta con la nueva diseñada por Rogers Stirk Harbour + Partners y Alonso Balaguer y Arquitectos desembocando en la superficie con unas instalaciones de estilo contemporáneo sobre las que se asientan las reconocibles cinco crujías abovedadas que respetan el color de los tejados tradicionales de Peñafiel.

En marzo de 2009 Bodegas Protos abrió sus puertas al enoturismo y desde entonces, no ha dejado de crecer, registrando más de 292.000 turistas. Un total de 38.400 personas de distintas nacionalidades han hecho que vuelva a superar el número de visitas a la bodega durante el ejercicio 2018, liderando así, varios años consecutivos, el ranking de las bodegas ribereñas más visitadas. Además ha recibido el “Certificado de Excelencia” de Trip Advisor y la  “Q” de Calidad Turística otorgada por Instituto para la Calidad Turística Española, la primera bodega de la Ribera del Duero en conseguirla.

Protos cuenta con distintas alternativas de visitas para que los enoturistas elijan según sus preferencias. En sus visitas se hace el recorrido por ambas bodegas, el paso por el santuario “El Círculo de los Primeros” que homenajea a aquellas personalidades que encarnan el espíritu de “se el primero” y una degustación o cata de sus vinos tintos y blancos, más técnica o de iniciación, según su público al terminar el trayecto.

Encontramos las visitas turísticas individuales o grupales y las exclusivamente grupales “Protos Origen”, “Protos Contrastes”, además de visitas temáticas en fechas señaladas y la posibilidad de utilizar las instalaciones de la bodega para la organización  de diferentes eventos de empresa, reuniones, conferencias, etc.

2019-09-24T13:56:16+02:009 julio 2019|