Gandalf, Bilbo Bolsón, Sauron, Saruman, Aragorn, Legolas…, toda la “Tierra Media” se da cita del 5 al 9 de septiembre en la Feria de... Tierra del Anillo, una exposición sobre el mundo de Tolkien en la Feria de Muestras de Valladolid

Gandalf, Bilbo Bolsón, Sauron, Saruman, Aragorn, Legolas…, toda la “Tierra Media” se da cita del 5 al 9 de septiembre en la Feria de Muestras de Valladolid. La exposición “Tierra del Anillo” es una de las novedades que incorpora este año el certamen. Los seguidores de las obras de J.R.R. Tolkien encontrarán recreaciones de escenarios, estatuas, vestuario y reproducciones de armas utilizadas en las películas El señor de los Anillos y El Hobbit.

La exposición, que ocupa más de mil metros cuadrados, estará ubicada en la primera planta del pabellón 2, y su horario será de 11.30 a 21.00 horas. La entrada de adulto tendrá un precio de 5 euros y  la infantil (hasta 12 años), 2 euros.

Los visitantes podrán admirar alrededor de 600 piezas entre las que destacan  estatuas a escala real y otras sacadas de los propios moldes de las trilogías filmadas por Peter Jackson; yelmos, escudos, espadas, dagas, litografías y “un vestuario único en el mundo”, según explica el promotor de esta exposición, Alberto Domingo, de la empresa La forja de Rivendel.

Algunas de las figuras que encontrarán los visitantes son, por ejemplo, una cabeza del Balrog a escala real, de las que solo hay 15 unidades en el mundo; una maqueta de grandes dimensiones de Barad-Dur, la famosa Torre de Sauron, y, en general, vestuario y photocall donde los seguidores de las sagas podrán hacerse fotos con Gollum, Smaug el dragón e incluso cabalgar sobre el lobo wargo de Azog.

En cuanto a los escenarios destacan Rivendell, la fachada de la casa de Bilbo Bolsón o las minas de Moria y Erebor.

La práctica totalidad de las piezas han sido realizadas por la empresa neozelandesa Weta, que fue creada por Peter Jackson hace más de treinta años y se ocupó de realizar el atrezzo y los efectos especiales de las películas El señor de los Anillos y El Hobbit.

“Es la exhibición más completa y cuidada jamás realizada hasta la fecha en España sobre el universo creado por Tolkien y llevado a la gran pantalla por Peter Jackson; es una cita ineludible no solo para los seguidores de la Tierra Media sino para cualquier amante del séptimo arte”, afirma Alberto Domingo.

Traducir · Translate »