El stand de INCIBE «Tu espacio de ciberseguridad» en la 85 edición Feria de Muestras de Valladolid El stand de INCIBE «Tu espacio de ciberseguridad» en la 85 edición Feria de Muestras de Valladolid
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa acercará su stand Tu espacio de ciberseguridad a la 85... El stand de INCIBE «Tu espacio de ciberseguridad» en la 85 edición Feria de Muestras de Valladolid

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa acercará su stand Tu espacio de ciberseguridad a la 85 edición Feria de Muestras de Valladolid del 11 al 15 de septiembre para enseñar a los menores a realizar un uso adecuado de Internet. Un espacio de 42 m2 diseñado para todos los públicos y que sirve de punto de encuentro para las familias.

Se realizarán diversas competiciones en grupos de 24 niños, utilizando una aplicación (app) en la que se plantearán diferentes retos en forma de vídeos, preguntas y juegos relacionados con el uso seguro y responsable de la red.

El Stand Tu Espacio de Ciberseguridad nace con el objetivo de llegar a los ciudadanos a través del contacto directo, mediante el cual percibir sus necesidades reales y sus inquietudes, de cara a proporcionar la información y servicios más adecuados y demandados, realizando actuaciones de formación y concienciación presenciales tales como: jornadas en centros educativos, presencia en eventos masivos orientados a ciudadanos, menores y familias, así como presencia en lugares públicos de gran afluencia.

Toda la familia podrá aprender jugando y poniendo a prueba los conocimientos en ciberseguridad y uso responsable, a través de divertidos desafíos que facilitará a los participantes afianzar y conocer aquellas cuestiones que se pueden encontrar en su día a día en Internet.

La actividad consiste en diferentes retos para menores y adultos de tres tipos; juegos, vídeos y preguntas de seguridad, que podrán ejecutarse de dos modos diferentes:

  • Competición: 24 participantes participarán en un periodo de tiempo limitado con el objetivo de convertirse en el mejor “CyberScout”. Los jugadores tendrán que ir sumando puntos entre los diferentes retos y sólo uno será el ganador.
  • Individual: cada jugador podrá escoger entre el modo “fácil”, “medio” o “difícil” para poner a prueba sus conocimientos en ciberseguridad.

Además, siempre estará disponible un profesional para ofrecer consejos y toda la información de los servicios de OSI e Is4K que sean de interés para las familias.

Traducir · Translate »