//Completa exposición de camping y caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid

Completa exposición de camping y caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid ofrece, un año más, una completa exposición de vehículos de acampada: caravanas, autocaravanas y campers, presentada por empresas de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia. Esta forma de turismo gana adeptos cada año, como queda reflejado en los datos de matriculaciones, que en los ocho primeros meses del año ha aumentado un 24 por ciento respecto a 2018.

Desde enero se han inscrito 8.879 vehículos, según los datos de Aseicar, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, de los cuales 1.933 son caravanas y el resto, autocaravanas y campers. Esta cifra es la más elevada de los últimos nueve años, al pasar de 3.300 unidades en 2010 a las casi nueve mil de este año, si bien en 2013 y 2014 se registró un notable descenso, con menos de 2.000 vehículos matriculados. A partir de ahí la línea ha sido ascendente, con un importante salto cuantitativo en 2017.

Los visitantes de la Feria de Muestras encontrarán modelos de las principales marcas del mercado: Weinsberg, Adria, Bürstner, Sterckeman, McLouis, Knaus, Across, Fendt, Pilote, Giottiline, Sun Living, Elnagh, Plasy, Mister, etc. presentados por Caravanas Hernández, Nusa Caravaning, Caravanas Valladolid, Autocaravanas Burgos y Caravaning Palencia.

En opinión del presidente de Aseicar “el aumento de la inscripción de autocaravanas de nueva matriculación en España, pero con anterior matriculación en Europa, reduce la verdadera y necesaria renovación del parking nacional”.

Por |2020-05-28T12:41:58+02:00septiembre 12th, 2019|Feria de Muestras|Comentarios desactivados en Completa exposición de camping y caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid

About the autor: