Feriauto, la Feria del Vehículo de Ocasión, llega de nuevo a las fiestas de Valladolid al pabellón 4 de la Feria de Muestras desde mañana, 4 de septiembre, hasta el domingo 8, con entrada gratuita y en un horario ininterrumpido desde las 11.30 hasta las 21.00 horas. Desde la Asociación de Vendedores de Vehículos de Ocasión (AVO), organizadora de esta cita, destacan los grandes descuentos de los que se beneficiarán los visitantes, que llegan hasta los 8000 euros.
Su vicepresidente, Raúl Bodas, subraya que Feriauto es la feria con más ediciones de Castilla y León y un referente en la Comunidad. “Sin duda, es una oportunidad única para encontrar coches de ocasión con los precios más competitivos”.
Los concesionarios de automóviles y proveedores de servicios que están presentes son la Flecha Motor; Más Automoción; Solomercedes.com; Emilio Galván; Autoroyal y Dux Automoción.
Se exponen más de 300 vehículos con una amplia variedad que va desde turismos, 4X4, SUV, utilitarios, familiares y deportivos hasta los de alta gama de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Además, se incorporan furgonetas.
La entrega es inmediata, con financiación cien por cien sin entrada y con condiciones especiales de financiación de hasta diez años.
“También se recoge el vehículo a cambio con la máxima tasación y existe la posibilidad de dar de baja inmediatamente a los vehículos que están para desguace”, según Raúl Bodas.
Todos los vehículos disponen de etiqueta C, como mínimo, aunque también hay una buena representación de modelos micro-híbridos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Cuentan con los correspondientes Certificados de No Siniestralidad y las mejores garantías.
La mayoría de los modelos no han sido utilizados o tienen un kilometraje muy reducido. “Como ya cuentan con matrícula, siempre tienen un precio diferente al de un vehículo sin matricular, que todavía debe pagar los impuestos”, recuerda Raúl Bodas.
Los más demandados, por ahora, siguen siendo los de diésel, pero desde AVO afirman que se nota una tendencia al alza de los gasolina e híbridos no enchufables, ya que ofrecen la posibilidad de un importante ahorro en combustible para los desplazamientos cortos y diarios, sin perder la autonomía que ofrece los diésel para los viajes más largos.
Las expectativas para esta edición especial de Feriauto, incorporada dentro de la Feria de Muestras de Valladolid 2024 en el pabellón 4, están entre el 65 y el 70 por ciento de las unidades vendidas expuestas, un poco más elevadas que las anteriores ediciones según la prometedora evolución del mercado del vehículo de ocasión en este 2024.