En total serán seis modelos en los que podrán iniciarse en la programación de videojuegos y robótica, descubrir a través de experimentos prácticos “enigmas y curiosidades científicas”, diseño e impresión 3D, construcción de maquetas para generación de energías limpias, aplicación de la tecnología para ayudar a cuidar el planeta, etc. Cada taller tendrá una duración de 50 minutos, podrán participar como máximo diez niños en cada sesión y el coste será de 10 €.

A contiuación puedes ver una relación de los talleres y sus contenidos y acceso a la compra del ticket online.

Elije el día y la sesión y descarga tu entrada. Recuerda que esta será tu entrada para el taller, tendrás que presentarla el espacio Makerlab del pabellón 2 para acceder al área de talleres. Para acceder a la feria no olvides registrar tu invitación; hazlo en este enlace: https://bit.ly/3zBpCJa

TALLER DE ROBÓTICA

En la actualidad es uno de los más demandados tanto en el entorno infantil y juvenil como adulto. En este taller en cuestión realizaremos montajes de diferentes dispositivos o máquinas y les dotaremos de sensores y actuadores para que, mediante la programación, consigamos “darles vida”.

Se trata de la herramienta ideal para que los alumnos se introduzcan en el mundo de la robótica, la programación, la ciencia, tecnología e ingeniería de una forma amena y eficaz. Pero, en definitiva, no solo se trata de montar aparatos, sino también de desarrollar el pensamiento lógico aprendiendo nociones como algoritmo, secuenciación, bucles, etc. De esta manera pondremos en práctica habilidades del pensamiento computacional y la resolución de problemas.

TALLER DE DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

Mediante un programa de diseño y modelado 3D online basado en geometrías sólidas constructivas (CSG) y realizando combinaciones de formas geométricas simples, podremos crear modelos tridimensionales realmente complejos a medida de nuestra propia imaginación. Tendremos la oportunidad de diseñar un objeto tridimensional uniendo diferentes polígonos, dándole forma y personalizándolo a nuestro gusto.

En este taller desarrollaremos la creatividad, la espacialidad y también diferentes conceptos matemáticos como la proporcionalidad y los ejes cartesianos.

TALLER DE TECNO NATURALEZA

Sin duda, la Tecnología está cambiando significativamente la forma en la que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y disfrutamos de nuestro ocio y tiempo libre. Por ello en este taller fusionaremos Tecnología con Naturaleza y demostraremos cómo con la Tecnología podemos cuidar de nuestro planeta.

La economía circular será clave para llevarlo a cabo. Utilizaremos materiales reciclados y les dotaremos de sensores capaces de analizar nuestro entorno y de actuadores que podrán modificar elementos hostiles para el cuidado de la naturaleza. Estamos seguros de que pasaremos juntos un rato estupendo conociendo un poco más nuestro hábitat y aprendiendo a la vez diferentes conceptos tecnológicos y matemáticos.

TALLER DE PROGRAMACIÓN DE VÍDEOJUEGOS

A muchos de nuestros alumnos les parecerá increíble poder crear su propio vídeojuego desde cero gracias a la plataforma “Scratch”. Desarrollaremos el entorno visual y programaremos el comportamiento de los personajes a nuestro antojo mediante la programación por bloques.

Asimismo, utilizaremos conceptos matemáticos, sistemáticos y artísticos para desarrollar la creatividad de una forma diferente y divertida.

 

TALLER SCIENCE

La mejor manera de interiorizar ciertos conceptos científicos es experimentándolos. En el taller de “Science” trataremos de buscar respuesta a muchos de los enigmas y curiosidades científicas que están presentes en nuestro día a día.

Realizaremos experimentos prácticos, seguros y divertidos que nos ayudarán a entender de forma tangible el “por qué” de ciertas cosas, propiciando que sean los propios alumnos los que sientan la necesidad de querer saber más, fomentando así en el aprendiz una actitud reflexiva e investigadora.

 

TALLER ODS

Nos basaremos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, tales como trabajar para la erradicación de la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia e intentar poner freno al cambio climático entre otros.

Utilizaremos una metodología de trabajo en equipo, construyendo dispositivos que nos ayuden a lograr ciertos objetivos. Construiremos maquetas como, por ejemplo, un molino de viento para crear energía limpia, seguidores solares, etc. Mostraremos así a los estudiantes la utilidad y necesidad del uso de energías renovables como herramienta clave para disminuir los efectos del cambio climático.