• La Feria muestra la edad de oro del caravaning

  • Turismo sobre ruedas en la Feria

 

El turismo sobre ruedas vive una edad dorada. Cada vez es más frecuente encontrar caravanas, autocaravanas y vehículos camperizados en las carreteras españolas. Esta forma de viajar sigue ganando adeptos y la Feria ofrece una oportunidad excelente para descubrir infinidad de modelos y las novedades del mercado.

El sector del caravaning será aún más visible este año en Feria, con dos áreas expositivas, una al aire libre y otra en el interior de los pabellones. Los visitantes encontrarán ahí alrededor de medio centenar de modelos de las marcas más relevantes.

Cuatro distribuidores de la región -Caravanas Hernández, Nusa Caravaning, Caravanas Valladolid y Caravaning Palencia- mostrarán desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 una completa gama de las principales marcas de fabricantes de Alemania, Francia, Italia, España y Eslovenia.

La Feria es una interesante opción para los caravanistas del noroeste peninsular ya que aquí encontrarán, a partir del 4 de septiembre, modelos de marcas como Adria, Benimar, Mobilvetta, McLouis, Caravelair, Hobby, Carado, Etrusco, Knaus, Weinsberg, Blucamp, Giottiline, Bürstner, Roller Team, Dethleffs, Challenger o Sun Living.

El pasado mes de julio se vendieron en España 820 autocaravanas y campers nuevas y 154 caravanas, lo que supone incrementos del 46,4 y 31,6 por ciento, respectivamente, respecto a julio del año anterior, según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar). Y en el mercado de segunda mano se registró un aumento del 24,4 por ciento en autocaravanas y campers, con 1.921 unidades vendidas, frente al descenso del 3,5 por ciento de las caravanas, con 550 unidades.

Los datos de matriculaciones registrados en 2023 reflejan descensos en caravanas y autocaravanas e incremento en el número de campers, con 2.756 unidades frente a las 2.533 autocaravanas y 1.457 caravanas.