-
Pistas de skate, bailes urbanos, talleres, deporte y exposiciones
-
Exposición de más de cien modelos de caravanas y autocaravanas
-
Festival de comida callejera y música en directo
Abre sus puertas Feria, un gran espacio comercial en el que tienen cabida contenidos heterogéneos acompañados de un programa de entretenimiento para visitantes de todos los públicos. Hasta el próximo domingo, más de un centenar de empresas muestran un abanico de productos que abarcan desde artesanía hasta automóviles, mobiliario, alimentación, energía fotovoltaica o servicios de ofimática.
Entre las novedades de esta edición destacan la instalación de dos pistas de skate y un escenario para actividades “urbanas” como exhibiciones de bailes, batalla de gallos y talleres de deporte, personalización de accesorios; un evento en torno a los personajes clásicos de Disney y la exposición de caravaning con más de cien modelos de fabricantes alemanes, franceses, italianos, eslovenos y españoles.
El club Skate Valley desarrollará “actividades para todos los públicos, desde iniciación con monitores hasta exhibiciones de patinadores experimentados que mostrarán sus trucos y habilidades en esas pistas que recrean los obstáculos que hay en calle, bordillos, barandillas, bancos…”. Este espacio urbano cuenta con el patrocinio de Fundación Michelin y Carrefour y la colaboración de Decathlon.
En la línea del entretenimiento se enmarca también “Fantasía, Mundo de Sueños”, una muestra en torno a los personajes clásicos de Disney con más de 250 estatuas, réplicas, curiosidades, “un espacio inmersivo en el que los visitantes podrán caracterizarse y volar en la alfombra de Aladdin, probar el zapato de Cenicienta o acompañar a Bestia a la cena de gala”, según ha explicado Alberto Domingo, fundador de La Forja de Rivendel, organizador de esta propuesta.
Exposición comercial
La alimentación es otro de los ejes fundamentales de la oferta comercial y junto a nombres históricos en la feria aparecen novedades de fabricantes de conservas vegetales, hidromiel o galletas mariñeiras que se suman a clásicos como embutidos, quesos, miel, bebidas, repostería, pan, etc.
El sector de mobiliario y hogar cuenta con una veintena de empresas de toda la geografía española, Italia y Portugal que fabrican y comercializan sofás, artículos de decoración, menaje, textil, pequeño electrodoméstico, etc.
Instituciones públicas
Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, el Ministerio de Defensa y la Diputación de León conforman la representación de organismos públicos. La entidad leonesa participa por segundo año consecutivo promocionando su marca “Productos de León” con empresas que elaboran chocolates, miel, dulces de convento, hojaldres, etc.
Valladolid, por su parte, ofrecerá información sobre recursos culturales, turísticos y de servicio al ciudadano.
El Ministerio de Defensa, con los ejércitos de Tierra y la Armada, desplegará exposiciones de material utilizado en diferentes misiones y además instalará un rocódromo en el que los visitantes podrán iniciarse en la escalada y conocer el equipamiento utilizado por los cazadores de montaña. La Armada impartirá talleres de nudos marineros e instalará un simulador de navegación como los empleados en las fases iniciales de formación de los marineros.
Torneos de baloncesto
La Feria será escenario de dos competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León: la minicopa preinfantil de Castilla y León y el torneo de apertura junior provincial, que se disputará los días 6, 7 y 8.
Y el fin de semana, será el turno de los preinfantiles, en categorías femenina y masculina, de Babieca de Burgos, Baloncesto Femenino Burgos, Filipenses de Palencia, Baloncesto Femenino León, Maristas de Palencia, Real Valladolid Baloncesto y San Agustín Valladolid.
Y además, el día 7 se disputarán partidos de 3×3, enmarcados en el programa de actividades de Vallatarde del Ayuntamiento de Valladolid. Una modalidad de juego en auge, dinámica, que debutó como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.
Festival de comida callejera
El miércoles comienza también el festival de comida callejera, Callejeando Food Fest, con una decena de gastrofurgonetas especializadas en comida argentina, mexicana, cubana, hamburguesas, bocadillos, perritos, crepes… Están ubicadas en la plaza principal del recinto donde, además, cada tarde a las 20.45, de miércoles a sábado, habrá música en directo y sesiones de dj durante el día.
Hinchable gigante
Y en el capítulo de ocio infantil, este año el pabellón 1 alberga un hinchable gigante, de 1.200 metros cuadrados con toboganes, pistas de obstáculos, saltos, rocódromo, ludoteca, etc. Funcionará en horario de la feria, con sesiones de 30 minutos.
Datos de interés:
- Miércoles 6 al domingo 10 de septiembre
- Horario: 11.30 a 21.00 horas
- Entrada: gratuita