Mañana comienza Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid

//Mañana comienza Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid

Mañana comienza Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid

La sexta edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid, abrirá sus puertas el próximo 30 de enero con un recinto ocupado en su totalidad y la participación de las más importantes empresas de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería.

La incorporación de nuevos espacios al área de exposición ha permitido aumentar en mil metros cuadrados la superficie, que alcanza los 33.000 metros cuadrados y el número de expositores se sitúa en torno a los 300 –directos e indirectos-. La oferta expositiva abarca todas las fases de los trabajos agrícolas, desde la preparación del suelo hasta la protección de cultivos, recolección o almacenaje.

Una de las características de Agraria es la diversidad de la oferta, con equipos para todo tipo de cultivos, tanto los mayoritarios en las mesetas como otras opciones minoritarias, por ejemplo, la truficultura, que también está presente en esta edición.

En Agraria participan como expositores tanto las grandes compañías multinacionales como empresas familiares y pymes: fabricantes, importadores y distribuidores de grandes marcas de tractores, cosechadoras, neumáticos, aperos, sistemas de riego, equipos para ganadería, repuestos, combustibles, semillas, fertilizantes, entidades financieras, organizaciones profesionales agrarias, prensa especializada, etc.

Entre las novedades de la sexta edición se incluye Agrotecnológica, un espacio en el que alrededor de 15 empresas muestran soluciones de para la agricultura 4.0, con aplicaciones para la monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, sistemas de guiado, gestión de datos, etc.

El mapa de procedencia de los expositores de Agraria muestra que participan empresas de la Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Aragón, La Rioja, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia, Andalucía, Francia y Portugal.

Por |2019-02-04T12:22:21+00:0029 enero · 2019|Agraria|