La séptima edición de Agraria, que cierra sus puertas el viernes a las 19.00 horas, ha ratificado su papel como espacio de negocios para los agricultores de toda la Península. A falta de la cifra final de visitantes -que previsiblemente rondará los 29.000- el mapa de procedencia incluye 48 provincias españolas, la práctica totalidad de las regiones portuguesas, Francia y otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Italia y Luxemburgo.

El número de visitantes portugueses ha aumentado respecto a 2019 “y ese es uno de los objetivos que nos planteamos, que el agro luso encuentre en Agraria propuestas para sus explotaciones agrícolas”, ha señalado Alberto Alonso.

Asimismo se ha referido a los positivos mensajes trasladados por los expositores, “que han cerrado negocios durante estas jornadas. Es decir, el balance cualitativo es muy positivo porque se están cumpliendo las expectativas de trabajo de las empresas”.

Igualmente, las jornadas técnicas desarrolladas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y las organizaciones profesionales agrarias han suscitado el interés de un gran número de visitantes. “Sin duda la elección de temáticas ha sido un acierto y así lo atestigua el número de asistentes a esas conferencias y mesas redondas, entender la nueva PAC y sus repercusiones es fundamental y en Agraria han participado expertos de las administraciones públicas y técnicos especializados”.

La voz e imagen del campo en las redes sociales, el perfil de los agricultores del siglo XXI y los retos de la agricultura y la Ley de la Cadena Alimentaria han sido otras de las cuestiones analizadas en Agraria, así como el papel de la tecnología en las soluciones para el campo, en el espacio de Agrotecnológica.