La nueva edición del concurso de máquinas innovadoras presenta 24 equipos

/, Destacado/La nueva edición del concurso de máquinas innovadoras presenta 24 equipos

La nueva edición del concurso de máquinas innovadoras presenta 24 equipos

Agraria promueve una nueva edición del concurso de máquinas innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales. Este año participan once empresas que han presentado un total de 24 equipos, entre los que figuran tractores, palas, abonadoras, sistemas para riego, pulverizadores, sistemas de guiado, plataformas, segadoras…

El jurado del concurso de máquinas innovadoras se reunirá el martes 29 de enero, para analizar las características de cada uno de los equipos que, tal y como e establece en las bases de participación, deben hallarse en fase de comercialización.

Las empresas que participan en el concurso de máquinas innovadoras son:

  • Agropoza / Riegos del Tormes – Pabellón 2 / stand 226

Agropoza, empresa fundada en 1926 en Cuéllar (Segovia) y distribuidor de la marca Valley, compañía pionera en la industria del riego mecanizado cuya sede se encuentra en Nebraska (USA), y Riegos del Tormes, distribuidor de la marca Valley, sinónimo de confianza, calidad y servicio, presentan a concurso el innovador X-TEC: motor desarrollado por Valley que ofrece más del doble de velocidad y par que cualquier motor de su competencia.

  • John Deere / Comercial Agrícola Castellana – Pabellón 4 – stand 455

John Deere fue fundada en 1837 en Illinois (USA). Comercial Agrícola Castellana distribuye esta marca americana desde hace más de 50 años. Presentan al concurso seis equipos: plataforma de corte flexible, lavado con aire comprimido  para pulverizadores, gestión de pala cargadora, alerta de expertos, automatización de giro y guiado activo de aperos.

  • New Holland / CNH Industrial Maquinaria Spain – Pabellón 2 / stand 240

New Holland surgió en 1895 en Pensilvania (USA). En España se distribuye a través de CNH Industrial Maquinaria.

Las novedades que presenta al concurso son un eje delantero, sistema de giro variable y nueva transmisión.

  • JCB / Cydima – Pabellón 1 / stand 162

Cydima es distribuidor de la marca JCB para maquinaria agrícola, ganadera y construcción. Al concurso presenta una cargadora telescópica.

  • Durán Maquinaria Agrícola – Pabellón 4 / stand 435

Empresa de base familiar, con sede central en Lugo, dedicada a la importación y distribución de maquinaria agrícola de marcas como Pöttinger, McHale, Pichon, Gilibert, Caruelle, AGM, Kemper, Idass, APV, etc.

Presenta al concurso tres equipos: barra aplicadora de purín, rotoempacadora y segadora hileradora.

  • Kuhn Ibérica – Pabellón 4 / stand 425

La marca Kuhn tiene 190 años de historia, presencia en más de 100 países y 12 plantas de producción en todo el mundo. La filial española, cuya sede está ubicada en Huesca, cuenta con 15 años de experiencia. Distribuye una amplia gama de productos adaptados a las necesidades del mercado local.

Al concurso presenta una abonadora Axis.

  • Maquinaria Agrícola Plumed – Pabellón 3 / stand 335 y zona exterior 23

Empresa fundada en 1985, tiene su sede en Monreal del Campo (Teruel). Está dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola y riegos y desde hace varios años incorpora la fabricación de aplicadores de purín ALP, adaptables a todas las cisternas y cubas del mercado; uno de los cuales presenta al concurso de máquinas innovadoras.

  • Deutz-Fahr Ibérica – Pabellón 4 / stand 420

Empresa alemana fundada en 1968, si bien tanto los fabricantes Deutz como Fahr tiene su origen en el siglo XIX. La sede nacional se encuentra en Tres Cantos (Madrid). Al concurso presenta el tractor Serie 5 DS TTV.

  • Fendt / Sapesa – Pabellón 2 / stand 290

Fendt, marca alemana fundada en 1937.  Sapesa es el distribuidor oficial en la provincia de Valladolid. Al concurso de máquinas innovadoras presenta tres equipos, el tractor 211 P S3 viñero-frutero, el 313 S4 de uso agrícola y el 211 S3, agrícola estándar.

  •  Massey Ferguson / Sapesa – Pabellón 2 / stand 270

Massey Ferguson nació en Georgia (USA) en 1847. Sapesa es el distribuidor oficial en la provincia de Valladolid. Presenta a concurso el tractor Massey Ferguson 3710T Efficient.

  • Argo Tractors / Argasa – Pabellón 2 / stand 250

Grupo Argo, fabricante de tractores cuya sede principal está ubicada en Italia, donde se encuentran las cuatro plantas de producción. Tiene una capacidad productiva de 22.000 tractores al año y 1.650 empleados.

Al concurso presenta dos tractores, Rex de la marca Landini y un McCormick.

  • Talleres Benavides – Pabellón 1 / stand 135

Empresa ubicada en Veguellina de Órbigo (León), con más de 50 años de experiencia en la fabricación de remolques, esparcidores y equipos de aplicación de fitosanitarios bajo su propia marca.  Al concurso de máquinas innovadoras presenta un pulverizado arrastrado.

El jurado calificador estará formado por el profesor Luis Márquez, que actuará como presidente, y los vocales Manuel Betegón, Francisco Javier López, Luis Manuel Navas, Jesús Mariano Nogales y José Ignacio Velasco.

Por |2019-01-28T13:08:41+00:0022 enero · 2019|Agraria, Destacado|