La Feria de Valladolid celebrará un certamen especializado en viñedo en enero de 2020

La Institución Ferial de Castilla y León incorporará un nuevo certamen a su calendario del próximo año, Agrovid, una feria especializada en viticultura cuya primera edición se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero de 2020.

España lidera la superficie de viñedo en Europa, con casi un millón de hectáreas; Francia e Italia aparecen en segundo y tercer lugar y Portugal suma alrededor de  200.000 hectáreas. La importancia de la viticultura en el noroeste peninsular es evidente y Agrovid surge con el reto de ofrecer a los profesionales un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, un lugar de negocio para agricultores, fabricantes, importadores, distribuidores, etc.

La presente edición de Agraria –que se celebra hasta el sábado- pone de manifiesto la creciente demanda de maquinaria, equipos y tratamientos para el viñedo y en ese marco nace Agrovid, “como una feria altamente especializada en un sector estratégico, con un potente tejido productivo y en constante evolución”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

En Agrovid tendrán cabida todos los productos y servicios relacionados con la viticultura, desde el suelo hasta la primera transformación. La feria tendrá periodicidad bienal, los años pares, en alternancia con Agraria.

En la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa colaboran las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, Asaja, la Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos, así como diferentes denominaciones de origen de la región.

2020-05-05T11:26:50+02:001 febrero · 2019|Notas de Prensa|
TRADUCIR »