Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid, traslada su celebración al mes de mayo de 2021, del 18 al 21. Con esta medida se pretende celebrar el certamen en un momento con menor incertidumbre “para que Agraria siga siendo una plataforma de negocio para sus participantes, empresas expositoras y visitantes”, ha explicado el director general de la Feria, Alberto Alonso.

Agraria debía celebrar su séptima edición en enero de 2021 y tenía reservado el 60 por ciento de su espacio. Habían anunciado su participación importantes empresas fabricantes, distribuidoras e importadoras de maquinaria, equipos y servicios para el sector primario.

La decisión de retrasar unos meses la convocatoria se ha adoptado tras escuchar la opinión de profesionales del sector como empresas, las organizaciones agrarias o el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos.

“Entendemos que, dada la situación actual, postponer la feria es la mejor solución. Estamos muy satisfechos con la respuesta de los expositores ante la cita de 2021, a la que se incorporan nuevos nombres. Queremos que Agraria mantenga su posición de referencia, seguir ampliando el ámbito geográfico al que se dirige… y quizá en enero no se den las condiciones para ello”, señaló Alberto Alonso.

Ahora continúa abierto el periodo de contratación de espacios para expositores. En la pasada edición se alcanzó la ocupación plena del recinto en los pabellones cubiertos y se habilitaron como áreas de exposición zonas al aire libre y el hall principal del recinto.