Feria de Valladolid está ultimando los contenidos de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que se celebrará del 28 al 31 de enero de 2025, y ha presentado en Zamora este salón para profesionales del sector primario, que cumple su octava edición.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que Agraria “es uno de los certámenes de referencia en el calendario de la institución ferial. Con el modelo actual tiene una trayectoria de quince años, pero sus raíces son mucho más profundas, se remontan al año 1965. La realidad actual del campo, y del sector ferial, son otras y Agraria tiene como objetivo ser una plataforma de negocio para expositores y visitantes, es decir, servir a los profesionales del sector primario”.

“Con esta presentación queremos en realidad conocer un poco mejor la realidad de la agricultura en Zamora, a qué retos se enfrenta y qué soluciones demanda, porque entendemos que solo así seremos capaces de plantear, desde la feria, respuestas útiles”, añadió Alonso.

En línea con ese objetivo, se entabló un diálogo con representantes de colectivos profesionales como las organizaciones agrarias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Caja Rural de Zamora, etc. para poner sobre la mesa las inquietudes del agro provincial.

“En Feria de Valladolid nos enorgullece contar, en cada edición, con el apoyo de todas las organizaciones agrarias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos… que nos ayudan no solo a definir temáticas en las jornadas técnicas sino también a llegar a los agricultores, que en definitiva son los destinatarios finales de nuestra actividad como organizadores de esta cita”, afirmó Alberto Alonso.

Plena ocupación del recinto

En 2025 Agraria ocupará, de nuevo la totalidad del recinto, cuatro pabellones cubiertos y un área al aire libre. La previsión es alcanzar los 33.000 metros cuadrados de exposición, donde fabricantes, importadores y distribuidores mostrarán

maquinaria, equipos y servicios para todo tipo de cultivos. Precisamente la heterogeneidad de la oferta es una de las señas de identidad de la feria, con soluciones para cultivos mayoritarios, como el cereal, pero también para otro tipo de explotaciones de secano y regadío.

La participación comercial de Zamora en Agraria está representada por tres compañías: Basilio Peral, de Benavente, Carrocerías Tanis, de Faramontanos de Tábara, y Sepri Proyectos e Instalaciones energéticas, de Toro. Su ámbito de actividad es la distribución y fabricación de maquinaria (tractores, remolques, aperos) y del desarrollo de soluciones energéticas para explotaciones.

www.feriavalladolid.com/agraria