Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza Feria de Valladolid, tiene reservado el 64 por ciento de la superficie de exposición a poco más de seis meses de su celebración, en enero del próximo año. Fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para el sector primario mostrarán del 28 al 31 de enero soluciones para todo tipo de cultivos, tanto de secano como de regadío.
Empresas de Francia, Portugal, Bélgica y varias comunidades autónomas españolas han confirmado su participación en este certamen profesional, que cumple ocho ediciones en el formato actual, pero se asienta en una tradición ferial de casi seis décadas.
La oferta comercial de Agraria incluye desde semillas hasta maquinaria de recolección, aperos para preparación del suelo, siembra, riegos, fertilización, protección de cultivos, remolques, tractores, cosechadoras, teledetección, aplicaciones para gestión de explotaciones, etc.
“Agraria es una feria heterogénea en la que los visitantes encontrarán propuestas para cultivos de toda índole, desde cereales hasta remolacha, alfalfa, oleaginosas o cultivos leñosos, por citar algunos ejemplos”, ha señalado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
En esta edición se reedita la colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC), entidad que coordinará el programa de conferencias y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones relevantes para el futuro del sector, tanto las relacionadas con la investigación como aplicaciones prácticas o legislación.