Esta tarde concluye la cuarta edición de AGRARIA, certamen especializado en maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid, con positivos resultados en cuanto a participación de expositores y visitantes. Las primeras impresiones de unos y otros coinciden en la consolidación de esta cita ferial como una referencia para los profesionales del campo y en la diversidad de la oferta expositiva que han presentado las 252 empresas participantes.
El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, señala que se ha conseguido el objetivo de ir ampliando el abanico de procedencia de los visitantes acreditados y este año han pasado por la feria agricultores de 15 comunidades autónomas, Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca. El contenido de AGRARIA es interesante para agriculturas similares a las de Castilla y León y para quienes buscan máquinas específicas “porque saben que aquí las van a encontrar”.
La cifra final de visitantes rondará los 25.000, pero en opinión del director general “lo importante es el perfil de esos visitantes, agricultores que compran maquinaria agrícola”.
A lo largo de estas cuatro jornadas feriales, que arrancaron con la inauguración por parte de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han sucedido también las conferencias técnicas, presentaciones y demostraciones de equipos, a las que han asistido centenares de personas.