Valladolid

Valladolid se muestra como una ciudad moderna y cosmopolita que permite al profesional desarrollar su actividad en un entorno inmejorable. Las últimas tendencias y siglos de tradición cultural y momentos históricos de trascendencia nacional e internacional se dan cita en un mismo espacio.

La gastronomía, el arte, la cultura y el enoturismo son un innegable valor añadido a la hora de diseñar los programas de actividades de los congresos y se convierten en el complemento perfecto para el profesional.

Una ciudad para visitar todo el año.

¿Qué ver?

Valladolid es un regalo para la vista. Pasear por su centro es pasear por la historia, por el estilo romántico y gótico, el renacentista o el burgués del siglo XIX presente en tantas casas nobiliarias de la ciudad; pero también destacan las muestras de arquitectura contemporánea e incluso futurista. Muchos de los edificios más emblemáticos de Valladolid son visitables o destinan áreas a actividades de carácter cultural.

Además, Valladolid es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España, con parques tan románticos como el Campo Grande o la Rosaleda, dos riberas –con una gran playa fluvial incluida-, cerros y un gran pinar.

Más información

¿Dónde alojarse?

Valladolid ofrece una amplia oferta hotelera de contrastada calidad con cerca de medio centenar de establecimientos de diversas categorías y tipologías. Múltiples opciones… tanto si busca un hotel céntrico desde el que recorrer la ciudad como alojarse en una zona comercial a escasos minutos a pie del centro.

Valladolid capital cuenta con más de 2.300 habitaciones de hoteles con categoría superior a dos estrellas que suman aproximadamente unas 4.500 plazas, a lo que hay que sumar las más de 700 habitaciones existentes en el alfoz que suman otras 1.500 plazas. Si añadimos además el resto de la provincia nos encontramos con un conjunto de 5.000 habitaciones y más de 7.000 plazas hoteleras.

Valladolid, tierra de castillos

La provincia de Valladolid ostenta el privilegio de albergar el mayor número de castillos de todas las provincias españolas: desde fortalezas de origen romano, como la de San Pedro de Latarce, hasta castillos que atesoran valiosos archivos y documentos desde hace siglos, como el de Simancas, cuyo fondo documental es el más completo de nuestra memoria histórica de los siglos XVI al XVIII.

Estas tierras, habitadas desde los tiempos prehistóricos, acogieron a las legiones romanas, albergaron asentamientos celtibéricos; durante la Edad Media fueron testigo de las batallas fronterizas entre los reinos de Castilla y de León y, más tarde, de los enfrentamientos civiles protagonizados por monarcas y grandes señores.

Enoturismo y gastronomía

Saborea la gastronomía de la provincia de Valladolid, donde la calidad y la variedad van de la mano. En su cocina conviven recetas tradicionales y elaboraciones artesanas con los nuevos gustos por la innovación, siempre partiendo de una materia prima excepcional: lechazo, pan, piñones, espárragos, ajos, la lenteja pardina o el garbanzo castellano; quesos y lácteos, pichones, setas, los dulces, etc.

Exquisito manjar y protagonista indiscutible de la gastronomía vallisoletana es el lechazo, alimentado exclusivamente con leche materna de la oveja churra (raza ovina originaria de Castilla y León), que se prepara asado en horno de leña, a la parrilla en pinchos o frito.

Prepara tu viaje

Valladolid te da la bienvenida. Aquí encontrarás los medios de transporte que te pueden traer a la ciudad, bien comunicada por carretera, tren (conectada por Alta Velocidad) y avión (gracias al aeropuerto de Villanubla). Puedes consultar un amplio listado de hoteles en Valladolid, apuntarte a visitas guiadas, descargar planos y mapas o conocer los servicios de autobús urbano y aparcamientos para moverte con soltura por la ciudad.