Nuevas propuestas en la zona de destinos internacionales de INTUR Nuevas propuestas en la zona de destinos internacionales de INTUR

La zona de destinos internacionales de Intur cuenta en esta edición con nuevas propuestas, con la incorporación de países y touroperadores especializados en viajes de media y larga distancia a Japón, Turquía, India, Nepal o Bután.

Italia se incorpora de nuevo a Intur y pone el acento en sus pueblos, porque en 2017 celebran el Año de los “Borghi più Belli”, y la gastronomía con motivo de la celebración de la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Con motivo de esta celebración, los visitantes podrán encontrar el sábado 25 una foodtruck en la que poder degustar algunas de las delicias de la gastronomía italiana. Estará ubicada en el pabellón 4 en horario de 13:00 a 16:00 h. y de 17:00 a 19:30 h.

Las embajadas de India y Cuba en España también estarán en Intur. El turismo de naturaleza, patrimonial e histórico son elementos clave en la divulgación de sus respectivos países. Cuba, por ejemplo, hace gala de su flora endémica –que convierte a la isla en uno de los principales centros de evolución de las especies de las Antillas- en la que destaca la palma corcho, en la provincia de Pinar del Río.

India propone al viajero descubrir lo que en su día fue una de las mayores universidades del mundo, Nalanda Mahavihara, las cataratas Nohkalikai, el templo Kanchipuram, la mezquita Jama Masjid, el yacimiento arqueológico de las grutas de Ellora o un complejo de deportes de aventura en el valle Kullu, a 2.050 metros de altitud.

Portugal mantiene su protagonismo en Intur, con la participación de regiones, municipios, asociaciones profesionales y empresas privadas de alojamiento, turismo termal, touroperadores, etc.

Además, este año participa por primera vez la asociación Aldeias Históricas de Portugal, un colectivo que agrupa a 12 aldeas “con un acervo único en la historia del país”. Se trata de Almeida, Belmonte, Castelo Mendo, Castelo Novo, Castelo Rodrigo, Idanha-a-Velha, Linhares da Beira, Marialva, Monsanto, Piódão, Sortelha y Trancoso.

Las regiones Centro, Porto e Norte y Lisboa; los municipios de Loulé, Guarda y Gouveia, localidad natal de Abel Manta, el más famoso pintor portugués contemporáneo; y la asociación empresarial Alto Tâmega completan la oferta lusa en Intur.