Nueva edición de la Feria del Stock el fin de semana con la participación de 50 tiendas Nueva edición de la Feria del Stock el fin de semana con la participación de 50 tiendas

Los días 4 y 5 de marzo se celebrará la decimotercera edición de la Feria del Stock del Comercio, en la que participan 50 tiendas de Valladolid, Medina del Campo, Íscar, Arrabal de Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, las asociaciones de comercio Avadeco y Fecosva, la Cámara de Comercio y la Feria de Valladolid.

Este año se incorporan nuevas tiendas, se amplía la superficie de exposición y aumenta el número de marcas que encontrarán los visitantes. La gama de artículos que encontrarán los visitantes abarcan desde moda infantil, juvenil, hombre y mujer hasta repuestos para el automóvil, deporte, peluquería y estética, accesorios, peletería, calzado, relojería, textil y artículos de hogar, lencería, etc.

Entre los nuevos expositores de esta edición de la Feria del Stock figuran nombres como Estación Futura, Galindo Peluqueros, Go-On, Lollipop, Carrusel Zapatería, Casa Textil NBS, Milord Camisería, Petit Naif, Piel de Toro, Riverside, Toy-Stand y Solera.

El horario de la Feria del Stock será de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, y el precio de la entrada se mantiene en 1 euro, si bien el acceso para los menores de 12 años acompañados será gratuito.

Además de las propuestas comerciales la feria cuenta con un espacio para el entretenimiento de los visitantes más jóvenes, una zona de juegos y ludoteca gratuita, para niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años.

Y también para niños este año se incorpora una zona de talleres de repostería, impartidos por Deliciass, una empresa radicada en Arrabal de Portillo especializada en repostería creativa.

Valoración de los visitantes

Casi el 80 por ciento de los visitantes de la pasada edición de la Feria del Stock mostraron su intención de acudir de nuevo en 2017, según los datos de la encuesta realizada para conocer la valoración de los asistentes al certamen. Y más de dos tercios de los visitantes, el 69,17 por ciento, realizó alguna compra en la feria.

La mayoría de los visitantes había acudido en ediciones anteriores, un 65 por ciento, y casi el 60 por ciento calificó la edición de 2016 como igual o superior a las precedentes.

La zona de ocio infantil recibió una calificación de 8,7 puntos sobre 10.

Sobre la procedencia de los visitantes, Valladolid ciudad representa el 83 por ciento del total; la provincia suma un 12,27 y el 3,66 por ciento acude desde otras provincias de Castilla y León.

Respecto a la encuesta a expositores, la mayoría acudió a la feria con el objetivo de liquidar existencias un 72,5 por ciento; mientras que para un 27,5 por ciento el objetivo fue “darse a conocer al público”.

Los expositores valoraron la predisposición de compra del visitante como buena o muy buena en un 58 por ciento de los casos.