La XIV Feria del Stock mantiene la cifra de visitantes en 26.000 personas La XIV Feria del Stock mantiene la cifra de visitantes en 26.000 personas

La Feria del Stock pone fin a una edición en la que han participado medio centenar de tiendas de Valladolid, Íscar, Medina del Campo y Tordesillas y por la que han pasado alrededor de 26.000 visitantes durante las jornadas del sábado y el domingo, es decir, se mantienen las cifras registradas en la edición anterior.

Tras una temporada de rebajas no demasiado buena, en opinión de las  asociaciones de comercio de la provincia, con esta feria se pone punto final a la temporada de invierno “con el objetivo de vaciar los almacenes” y afrontar sin stocks la campaña de primavera.

Desde el punto de vista de la oferta expositiva, la edición 2018 se ha caracterizado por una mayor participación de comercios de la provincia, con presencia de cinco establecimientos de Medina del Campo, dos de Íscar y dos de Tordesillas y la asistencia de diez nuevas tiendas respecto a la convocatoria anterior.

La zona de ocio infantil ha registrado una actividad constante a lo largo del fin de semana, tanto en los talleres como ludoteca, hinchables y los talleres y espectáculos de ciencia que se han celebrado. El número de niños participantes se cifra en torno a los 2.200, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior al incorporar las actividades de Ciencia Divertida a la oferta de Alejop.

La Feria del Stock es una iniciativa impulsada por las asociaciones Fecosva y Avadeco, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Valladolid y la Feria de Valladolid. A la inauguración del salón asistieron los concejales de Hacienda y Educación, Antonio Gato y Victoria Soto; los presidentes de Avadeco y Fecosva, Alejandro García Pellitero y Javier Labarga; el vocal de la Cámara de Comercio Jorge Valentín-Gamazo y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.