La ONCE organiza un Game de empleo para discapacitados el próximo 7 de marzo La ONCE organiza un Game de empleo para discapacitados el próximo 7 de marzo

La Fundación ONCE, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, organiza para el próximo 7 de marzo en la Feria de Valladolid el ‘Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’, con la que se pretende “mejorar” las capacidades de los jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León.

La actividad está destinada a los castellanoleoneses con discapacidad de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que sean beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa se llevará a cabo en formato de ‘gamificación’, de manera que se puedan cumplir los objetivos de “motivar” a los jóvenes a marcarse unas metas viables, “visualizar” la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, “despertar” nuevas vocaciones, y “dotar” a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como “trabajar” habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de los ‘trainers paralímpicos’ Marta Arce y Alejandro Sánchez y continuarán con diferentes talleres en los que se trabajarán los objetivos antes mencionados.

Durante el evento, los participantes contarán con la compañía de responsables de ocho empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora, e igualmente dejar sus curriculums para futuras oportunidades de empleo. Los interesados en acudir pueden inscribirse en la página web www.poderextra.org.

Publicado en www.tribunadevalladolid.es