La ministra de Agricultura inaugura la feria AGRARIA en Valladolid La ministra de Agricultura inaugura la feria AGRARIA en Valladolid

Isabel García Tejerina, ha inaugurado hoy la quinta edición de AGRARIA, la bienal de maquinaria agrícola que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el próximo sábado 11 y en la que participan alrededor de 300 expositores, fabricantes y distribuidores de las más importantes marcas de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería.

A la inauguración oficial de AGRARIA asistieron también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana. Todos ellos, acompañados por el director general de la Feria, Juan Useros, recorrieron la exposición comercial de AGRARIA para conocer los detalles del contenido de la feria.

Esta quinta edición de AGRARIA incorpora nuevos expositores e incrementa el abanico de propuestas para agricultores y ganaderos, con presencia de máquinas para todo tipo de cultivos y explotaciones, desde equipos para preparación del suelo hasta almacenamiento de cosecha, riego, transporte, agricultura de precisión, siembra, etc.

Jornadas técnicas

El programa de jornadas técnicas del jueves 9 se inicia a las 10.00 horas con la intervención del director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina, quien hablará sobre “Las modificaciones en la Política Agraria Común impuestas por los acuerdos sobre el cambio climático”.

A continuación, Jaime Costa Vilamajó, doctor ingeniero agrónomo, hablará sobre “Lo que se espera de la biotecnología aplicada a la agricultura” y concluirá la jornada con una conferencia sobre “Revisión de equipos para la aplicación de fitosanitarios en Castilla y León”, a cargo del jefe del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Junta de Castilla y León, Julio Rodríguez de la Torre.

Este ciclo de conferencias está coordinado por el profesor Luis Márquez, doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Comisión Técnica de Normalización de Tractores y Maquinaria Agrícola de AENOR.