Valladolid celebrará el próximo lunes 1 de mayo una nueva edición del Fanatic Minibasket con 74 equipos participantes. Se trarta de un proyecto de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), en el que colabora la Fundación Municipal de Deportes que ha conseguido ilusionar a todos los amantes del basket que consiste en organizar una serie de encuentros para equipos de categoría Minibasket.

A lo largo de la temporada, en colaboración con sus Delegaciones Provinciales, se organizan cuatro encuentros en los que participarán entre un mínimo de 36 equipos por sede (18 masculinos y 18 femeninos), y en esta ocasión, Valladolid será record de participación con 74 equipos repartidos en 17 pistas entre la Feria de Valladolid y el Polideportivo Pisuerga. Estos equipos competirán durante “una jornada con el único objetivo de practicar su deporte favorito”.

La FBCyL será la encargada de la organización del evento, además de informar mediante su página web del lugar, día, hora y requisitos necesarios para poder participar en las jornadas. Todos los equipos participantes disputarán al menos tres partidos a lo largo de la jornada y la organización hará entrega a cada equipo de un obsequio por su participación.

Los objetivos de este torneo son facilitar a los clubes y colegios de la comunidad la posibilidad de poder disputar encuentros de baloncesto que contribuyan a mejorar la formación técnica de sus jugadores, así como establecer un contacto permanente con los diferentes clubes y colegios, entrenadores, jugadores, árbitro, padres que permitan conocer la realidad actual del “mini” y establecer los criterios que nos permitan la mejora en un futuro próximo.

Fanatic Mini ya ha celebrado más de dieciséis ediciones, y por él han pasado más de 6.500 niños y niñas y miles de familiares y seguidores que han arropado a los pequeños en las localidades de Ávila, Valladolid, Palencia, Olmedo, Burgos, León, Salamanca y Zamora.