Feria de Valladolid alojará del 3 de junio al 2 de julio la exposición de Cuarto Milenio,  muestra que expondrá gran cantidad de material relacionado con diferentes enigmas de todo el mundo, para vivir el misterio, viajar en el tiempo y sentirse explorador de otras realidades.

Un completo recorrido por los principales enigmas del mundo de lo desconocido y por la historia de Cuarto Milenio. Una experiencia que va más allá de lo visible e invita al espectador a descubrir otras realidades. Una completa muestra itinerante, absolutamente única en su clase, que ofrece distintas recreaciones sobre enigmas cósmicos y arqueológicos, objetos imposibles, personajes de terror de todas las culturas y los más increíbles animales mitológicos con más de medio millar de piezas -cifra que va creciendo constantemente- catalogadas con su historia, documentación y significado para el programa que dirige y presenta Iker Jiménez junto a Carmen Porter.

La exposición se divide en diez áreas temáticas: Además de la recreación de Bélmez, también aloja a extraterrestres, animales extintos y criaturas desconocidas, clásicos como Nosferatu o El Hombre Elefante, las claves del hundimiento del Titanic, chamanes y brujos o los inexplicables dibujos antropomorfos de la cueva más profunda de Altamira. También hay hueco para las momias, entre ellas, una réplica del cuerpo incorrupto del presidente del Gobierno de España Juan Prim —asesinado en 1870—, sin olvidar el área CSI, con misterios de la neurocirugía e investigaciones forenses como las que se plantearon en el programa que Iker Jiménez dedicó a Jesucristo. Un auténtico museo de los horrores ambulante. Un museo que aloja algunos objetos macabros. Una exposición para los amantes de lo desconocido.

Cuarto Milenio: La exposición, producida por la Dirección Comercial de Mediaset España en colaboración con Milenio 3 y SOM Produce, ofrecerá distintas recreaciones sobre enigmas cósmicos y arqueológicos, objetos imposibles, personajes del terror de todas las culturas y los más increíbles animales mitológicos. Todas ellas son parte de los cientos de piezas que conforman el fondo de la exposición, catalogadas según su historia y el significado que tienen para el programa.

Consigue aquí tu entrada para Cuarto Milenio: La Exposición.

Más información