El 11ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía mira hacia el futuro El 11ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía mira hacia el futuro

La 11ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía mirará hacia el futuro bajo el lema “Bioenergía 4.0: retos y oportunidades”. El evento se celebrará el 27 de septiembre en el marco de la feria Expobiomasa. Conectaremos las tecnologías digitales 4.0 con las empresas de la bioenergía, un sector imprescindible para la descarbonización de la economía. La digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad y, sin duda, aquéllas que implanten de forma temprana sistemas de la economía digital a sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes conseguirán una gran ventaja competitiva.

Entre otras materias, el Congreso presentará herramientas y soluciones tecnológicas disponibles para implantar la industria 4.0 en los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector de la producción de energía con biomasa, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes y su integración en la gestión energética, junto con casos de éxito de aplicación de esas tecnologías.

Participar

  • En estos momentos se está elaborando el Programa del Congreso. Aquellas empresas interesadas en presentar sus propuestas de participación, para la valoración por parte del Comité Evaluador, deben enviar un email a info@congresobioenergia.org antes del 10 de mayo con una breve explicación del tema a tratar, destacando los aspectos relacionados con la temática del Congreso.
  • Los asociados de AVEBIOM tendrán preferencia en la selección de ponencias para la elaboración del Programa del Congreso.
  • Más información en info@congresobioenergia.org · www.congresobioenergia.org

Más información en www.avebiom.org