Con una superficie de 100 metros cuadrados, el stand de Galicia, que emula la forma de las hojas de guías de viaje, invita a que los visitantes realicen un recorrido por el espectacular espacio gallego.

Bajo el lema ‘Galicia, el buen Camino’, ofrecerá información de primera mano sobre la comunidad, experiencias (faros y playas salvajes, turismo marinero, bosques, patrimonio oculto, santuarios mágicos, la ruta de la Camelia, paseando entre viñedos, manatiales de Galicia y ‘Diez lugares únicos’), el Camino de Santiago, el patrimonio natural (parques naturales, áreas Reserva de la Biosfera, etc.) y las fiestas declaradas de Interés Turistico Nacional e Internacional.

Como actividad dinamizadora para el público, en el stand en la Feria de Valladolid habrá degustaciones de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas gallegas. La novedad para esta edición de Intur son las experiencias que es posible vivir en cada uno de los parques naturales gallegos.

“Del 15 de septiembre al 17 de diciembre, los establecimientos de Turismo Rural de Galicia celebran su XI Otoño Gastronómico, patrocinado por Turismo de Galicia.
Cada uno de los alojamientos participantes ofrecerá paquetes gastronómicos, combinando alojamiento y menús, exclusivamente concebidos para esta ocasión”, reseñan en Turismo de Galicia.

Este otoño ven de tapas por Galicia. Con esta iniciativa Turismo de Galicia quiere promover la gastronomía gallega por todo el territorio, en el que las siete grandes ciudades inician tradicionales concursos de tapas.

Turismo de Galicia participa en Intur desde sus inicios. “Castilla León es uno de nuestros principales mercados, especialmente motivado por la proximidad del destino”, justifican. Con la presencia en la Feria de Valladolid confían en posicionar “la imagen marca país de Galicia, atraer a un mayor número de turistas procedentes de Castilla y León a través de la difusión de nuevos productos, que el sector turístico gallego refuerce la comercialización de sus productos a través de sus contactos en feria”, según explican.

Durante el año 2016, Galicia recibió cerca de cinco millones de viajeros, registrados en sus establecimientos reglados, con más de diez millones de pernoctaciones. Supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior, por lo que es récord histórico. El aumento de la demanda se produjo en todas las tipologías de alojamiento. En 2017 el turismo gallego continúa creciendo a buen ritmo.