La próxima edición de Intur, que se celebrará en la Feria de Valladolid el próximo mes de noviembre, incorporará un espacio específico para presentar propuestas de enoturismo: rutas, bodegas visitables, experiencias, gastronomía, etc.

El formato de Intur Enoturismo, que se desarrollarán durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, está orientado a la participación de empresas y entidades que promocionan destinos, alojamientos, restauración o actividades vinculadas al vino y su cultura.

El enoturismo es una forma de turismo de interior que conjuga el descubrimiento de paisajes, historia, patrimonio, naturaleza, deporte, etc. como queda patente en las múltiples actividades que tienen como escenario las zonas vitivinícolas españolas.

El crecimiento del enoturismo en España en 2016 se cifró en un 21 por ciento y alcanzó los 54 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino correspondientes a visitas a bodegas y museos del vino adscritos a la asociación.