Caravaca de la Cruz estará presente en la próxima edición de INTUR. El municipio murciano es un lugar de referencia para el culto de la iglesia católica, desde que la Santa Sede le concedió el Año Jubilar, que se celebra cada siete años en torno al Santuario de la Vera Cruz.

El próximo año, Caravaca de la Cruz celebrará su tercer Año Jubilar, lo que incrementará su interés turístico de manera considerable. Sin embargo, el municipio murciano también es un enclave privilegiado para poder practicar el turismo rural y de naturaleza ya que cuenta con una amplia oferta de alojamientos y numerosas actividades de turismo activo.

En cuanto a sus festejos, las fiestas patronales de la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2004, son un acontecimiento muy atractivo para los visitantes. Así como el festejo de los Caballos del Vino, que ha sido candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Junto a Caravaca de la Cruz los visitantes de INTUR van a encontrar también otros destinos como Calasparra, donde descubrir sus arrozales de la vega alta del río Segura, el cañón de Almadenes, la cueva del Puerto o el yacimiento geológico Cabezo Negro.

Cehegín, por su parte, propone varias rutas para conocer su historia entre las que destaca la que discurre por su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1982, salpicado de palacios, iglesias y monumentos. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas medievales trasladan al viajero a otra época.