La Comarca de Avilés, que está formada por los municipios de Avilés, Castrillón Corvera e Illas, estará presente en la 20 edición de INTUR, donde mostrará sus atractivos turísticos, en los que destaca el Casco Histórico de Avilés y los amplios espacios naturales de la geografía rural asturiana.

En el Casco Histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, sobresalen espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista, donde el turista tiene la oportunidad de conocer una parte de la historia de esta comarca. Además, la oferta de teatros, museos, auditorios de música y salas de exposiciones, junto a su calendario festivo, amplían su atractivo cultural.

En cuanto a la gastronomía, la Comarca de Avilés se basa en los pescados, mariscos, carnes y productos de la huerta y, además, cuenta entre sus restaurantes con establecimientos acreditados con la estrella Michelín, a los que se suman los bares de tapas y las sidrerías asturianas.