Ideas para el ocio en la Feria de Muestras Ideas para el ocio en la Feria de Muestras

La Feria de Muestras es un escenario más de las fiestas de la ciudad y por ello el ocio forma parte importante de sus actividades. El stand del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid es uno de los puntos donde el visitante puede disfrutar de música en directo, piezas teatralizadas protagonizadas por José Zorrilla o Carlos V, demostraciones de alfarería y bañado de bollos de Portillo.

La empresa EDP, por su parte, propone a los visitantes más jóvenes participar en sus talleres “Enciende tu imaginación con los cinco sentidos” en los que se les incita a dejar volar su creatividad.

El parque de hinchables es una propuesta para niños hasta 12 años. En la plaza principal de la feria y el pabellón 3 se han instalado diferentes atracciones –barcas, rodillos acuáticos, toboganes- y ludoteca para los más pequeños que funcionan desde las 11.30 de la mañana hasta el cierre de la feria, a las nueve de la noche.

El coste del parque de hinchables es de 6 euros y permite utilizar las atracciones cuantas veces lo deseen a lo largo de la jornada.

Una de las novedades de esta edición de la Feria de Muestras es la exposición “La saga de las galaxias”, una colección con 1.500 artículos de todo tipo a través de los que recordar las películas de Star Wars, el fenómeno fan y cómo la starmanía comenzó a extenderse en 1977 y continúa.

Las tarifas para acceder a la exposición son 5 euros para adultos, 3,5 la entrada infantil (hasta 12 años) y gratuita para menores de 3 años.