Finaliza la XIII Feria del Stock con cerca de 26.000 visitantes Finaliza la XIII Feria del Stock con cerca de 26.000 visitantes

La XIII Feria del Stock cierra sus puertas tras dos jornadas en las que ha recibido alrededor de 26.000 visitantes interesados en conocer los contenidos presentados por las 50 tiendas que han asistido a este salón, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, las asociaciones de comercio Avadeco y Fecosva, la Cámara de Comercio y la Feria de Valladolid.

Los datos sobre el flujo de visitantes durante el fin de semana apuntan que el periodo de permanencia en la feria supera las dos horas, espacio de tiempo suficiente para conocer la oferta existente y realizar las compras.

Asimismo, se ha constatado un ligero descenso en la afluencia durante las mañanas mientras que los niveles de asistencia durante los tramos vespertinos han sido más regulares, incluso hasta poco antes del cierre de la feria.

Las encuestas realizadas a los visitantes arrojarán información sobre compras realizadas, importes medios, expectativas cumplidas, etc.

Las características de la Feria del Stock determinan que los contenidos de cada año varíen en función del desarrollo de la temporada otoño-invierno, porque este evento está orientado a la liquidación de existencias, de modo que los comercios afronten la temporada primavera-verano con los almacenes vacíos.

Respecto a la zona de ocio infantil, han sido más de 2.000 los niños que han disfrutado de la ludoteca, área de juegos, hinchables y talleres de decoración de galletas que se han desarrollado durante el fin de semana, en colaboración con Alejop y Deliciass.

Salón del Cómic y Manga el próximo fin de semana

El próximo fin de semana la Feria de Valladolid albergará una nueva edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un evento promovido por Asofed que congrega cada año a miles de aficionados y profesionales de estas disciplinas artísticas.

Este año visitarán el Salón autores como Antonio Altarriba y Kim, premios nacionales del Cómic; ilustradores como Jaime Martín y Jesús Redondo, Blanca Mira y Henar Torinos, dibujantes de manga; actores de doblaje como David Jenner, Maribel Pomar, Jorge Saudinós, Pepe Carabias y único actor español participante en la saga Star Wars, David M. Santana.

La cultura japonesa estará también representada en el Salón con diversas actividades como talleres de caligrafía; y en el ámbito cosplayer cabe destacar la presencia de Geheichou, el más importante cosplayer español.