Fimascota es un salón dedicado al mundo de las mascotas y animales de compañía abierto a todos los públicos que se ha convertido en una cita obli­gada para los profesionales del sector y firmas comerciales relacionadas con las mascotas. En Fimascota se desarrollan dos ex­posiciones caninas: una de carácter nacional el sábado y otra internacional el domingo. Esta próxima edición es la XXXVI Exposición Internacional Cani­na de Valladolid, y en la última edición se superaron los 2.700 perros inscritos entre las dos exposiciones, con más de 200 razas diferentes compitiendo por los puntos del campeonato nacional e internacional en los 17 rings que se montan y donde participan expositores de varias naciones, que hacen de Valla­dolid un punto de referencia internacio­nal por lo cómodo de sus instalaciones, la experiencia y buen hacer de su or­ganización.

Para los profesionales del mundo de la mascota Fimascota es una cita obli­gada única en España, ya que abarca distintas variedades de mascotas y per­mite poder contactar con aficionados de diferentes tipos de animales de compa­ñía, tener la posibilidad de mostrar sus productos en un mismo fin de semana, en el centro de una gran ciudad, exce­lentemente comunicada y con una gran afluencia de público, en torno a 26.000 personas, y precios de suelo accesibles. La organización trata que Fimascota siga creciendo, y esto tiene que ser en­tre todos.

Asimismo, en esta próxima edición de Fimascota se confirma la celebra­ción del VI Campeonato de España de Peluquería Canina. Después del éxito del pasado año los organizadores repi­ten sede de este campeonato destinado a estilistas caninos.

Fimascota está organizada por la Sociedad Canina Castellana y Feria de Valladolid. Patrocinan el Ayuntamiento de Valladolid y Elmubas Ibérica, S.L., y colaboran la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Grupo Vi­ride, la televisión de Castilla y León, La 8 de Valladolid y la Asociación de Aves de Razas Autóctonas.