Durante la 82 Feria de Muestras de Valladolid el Ministerio de Defensa te brinda la oportunidad de conocer, ver y disfrutar de la experiencia... Sube a la cabina de un avión Phantom RF-4C en la Feria de Muestras

Durante la 82 Feria de Muestras de Valladolid el Ministerio de Defensa te brinda la oportunidad de conocer, ver y disfrutar de la experiencia de subir a la cabina de un avión Phantom RF-4C. Estos aviones empezaron a llegar a España en 1971 con la incorporación al Ejército del Aire de 36 aparatos de segunda mano ya que procedían de la Fuerza Aérea de los EEUU.

La cabina expuesta en la Feria corresponde a uno de estos aviones. El interior de la cabina, incluidos los instrumentos, paneles y asientos, ha sido devuelto a su estado original, coincidiendo exacta y fielmente con el estado que tenía el último día que voló sobre el cielo de España. Actualmente está depositada en el Museo del Ejército del Aire en Madrid (Base Aérea de Cuatro Vientos).

El Phantom es un avión mítico que participó en la guerra de Vietnam. Los primeros Phantom F-4B enviados a Vietnam en abril de 1965 pertenecían al Cuerpo de Marines. El Phantom fue diseñado como interceptador de gran altitud, largo alcance y embarcado para la Armada. Estaba armado con misiles aire-aire y equipado con un potente radar, tenía una velocidad máxima de 2.632 Km/h. Entraron en acción por primera vez en agosto de 1964.

Feria-de-Muestras-Valladolid-09

Phantom-RF-4C-2

Guardar