Mandos de Defensa visitan el jueves la Feria de Muestras de Valladolid Mandos de Defensa visitan el jueves la Feria de Muestras de Valladolid
Mandos militares del Ministerio de Defensa visitan el jueves la Feria de Muestras de Valladolid, donde los ejércitos de Tierra, Mar y Aire exponen... Mandos de Defensa visitan el jueves la Feria de Muestras de Valladolid

Mandos militares del Ministerio de Defensa visitan el jueves la Feria de Muestras de Valladolid, donde los ejércitos de Tierra, Mar y Aire exponen material utilizado en su día a día y piezas de museo como el avión Texan T-6, que habitualmente se exhibe en el Museo del Aire.

Se trata de una aeronave diseñada a principios de los años 30, dedicada al entrenamiento de pilotos, si bien posteriormente se adaptó para participar en misiones de bombardeo, caza y reconocimiento. En aviación civil este modelo se utilizó en tareas agrícolas, deportivas y de exhibición.

El avión que se muestra en la feria hasta el próximo domingo tiene una longitud de 8,84 metros y una envergadura de 12,81. Su techo de vuelo se sitúa en 7.400 metros y la velocidad de crucero, 233 km/h. Esta nave formó parte de una escuadrilla de entrenamiento de la base de Villanubla.

La participación del Ministerio de Defensa cuenta también con un simulador de navegación de la Armada en el que se recrea el puente de mando de una fragata tipo Santa María, desde el que es posible “sentirse marinero de la Armada”.

Los programas de este simulador permiten “navegar” en alta mar y en áreas de costa y portuarias; simular regatas de veleros y navegar en buques de transporte, cruceros, de guerra o barcos históricos como el Titanic o la Bounty, escenario del famoso motín ocurrido en 1789. Sonidos de tormenta, viento o las propias señales acústicas del buque aumentan la sensación de ser un auténtico marinero.

Vehículos de la Guardia Real, material contra incendios y de supervivencia, así como un carro de combate Leopardo 2E (versión mejorada del Leopard alemán) completan la participación de Defensa en la Feria de Muestras de Valladolid. El Leopardo 2E, perteneciente al grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa XII, pesa 62,5 toneladas mide 7,7 metros de largo, 3,75 metros de ancho y 3 metros de alto.

Teatro y música en vivo en el stand de Valladolid

El stand del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid lleva a cabo diferentes actividades de animación durante la feria, por ejemplo el jueves a las seis de la tarde se representará una pieza teatralizada en la que aparecerá el poeta José Zorrilla y a continuación, música de jazz en directo.