La feria, escenario ideal para la venta cara a cara La feria, escenario ideal para la venta cara a cara
Entre los diferentes canales de venta existentes, las ferias son el formado idóneo para el contacto directo con el cliente. La Feria de Muestras... La feria, escenario ideal para la venta cara a cara

Entre los diferentes canales de venta existentes, las ferias son el formado idóneo para el contacto directo con el cliente. La Feria de Muestras es, por definición, un espacio en el que tienen cabida productos y empresas de todo tipo. Y entre los perfiles de expositores figuran firmas que operan exclusivamente en el canal de venta directa.

Este segmento facturó el año pasado en España un total de 700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5,59 por ciento respecto a 2015; según los datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa, de la que forman parte 20 compañías que comercializan productos de cosmética, nutrición, equipamiento para el hogar, joyería, accesorios, ropa, etc.

España ocupa el sexto lugar en el ranking europeo, tras Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Polonia, con facturaciones que van desde los 13.900 millones de euros del mercado germánico –su población supera los 80 millones de habitantes- hasta los 1.000 millones de Polonia –país que cuenta con 38 millones de habitantes-.